La periodista Àngels Barceló, presentadora de Hoy por Hoy en la Cadena Ser, ha abordado este martes la polémica de Alberto Núñez Feijóo, precandidato a liderar el Partido Popular, sobre su frase censurando que el Gobierno central “se está forrando” con el incremento del precio de la electricidad y del gas, puesto que “el 50%” son impuestos. La periodista solamente ha necesitado 30 segundos para desmontar los argumentos del popular.

Durante su discurso, Feijóo ha insistido en que se bajen los impuestos ante la situación que atraviesa España por la crisis energética por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Así, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por decir que “los males económicos han nacido con la guerra en Ucrania”.

Ante estas palabras, Barceló no ha dudado en lapidar con una corta reflexión al próximo líder del PP nacional. Ha lamentado que este tipo de frases “hacen mucho daño a la política” y ha destacado que es “directamente falsa”. Ha sido por ello por lo que ha señalado que la afirmación sobre que el Gobierno “se está forrando” requiere “un buen puñado de matizaciones”: “De enriquecerse alguien no sería el Gobierno, sería el Estado. Y con el Estado las comunidades autónomas como la que Feijóo preside”.

“Y lo que Feijóo considera enriquecerse, insisto su comunidad se beneficiaría de ello, es en realidad el dinero con el que se pagan los servicios públicos, el Estado del Bienestar… porque de esto van los impuestos. El resto es demagogia al puro estilo PP de antes. Bueno, PP de hace tan solo un rato”, ha remarcado Barceló.


Teresa Ribera responde a Feijóo

También ha sido Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la que ha reaccionado y ha calificado las palabras del presidente de la Xunta como “absolutamente desafortunadas desde el punto de vista del fondo, la forma y la oportunidad política”.

Además, ha criticado que estas declaraciones de Feijóo lleguen después de haber estado día y medio en la Conferencia de Presidentes en La Palma “trabajando en la importancia de sumar esfuerzos y mantener posicionamientos constructivos”.