Jorge Javier Vázquez ha dedicado este miércoles el último post de su blog Vidas propias en Lecturas a Alaska y Mario. En la publicación ha criticado los acontecimientos que están rodeando a la pareja de artistas Alaska y Mario Vaquerizo y ha mostrado su decepción con ellos, pese a lo que han significado en su vida. Según el comunicador, este ha sido el post que más le ha costado escribir, pero ha decidido no dilatar más su opinión. 

El detonante de este escrito viene a raíz de la intervención de Mario Vaquerizo en el programa Déjate querer de Telecinco, donde fue entrevistado por Paz Padilla e hizo un balance de su carrera profesional y de sus éxitos personales, además de compartir sus reflexiones sobre la sociedad actual, la libertad de expresión y la censura.

“Hemos retrocedido mucho. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho. Estoy diciendo cosas incorrectas, pero yo es que soy políticamente incorrecto”, opinó Vaquerizo. Estas declaraciones provocaron revuelo en redes sociales y Jorge Javier también ha querido mostrar su indignación.

El post más duro del presentador

El comunicador comenzaba su carta expresando lo duro que era para él cargar contra el matrimonio: "Este es el post que más me va a costar escribir desde que estoy en Lecturas por lo que han significado en mi vida sus protagonistas: Alaska y Mario. Para que os hagáis una idea: cuando estudiaba B.U.P. llevaba forrada mi carpeta con fotografías de la cantante. Y quizás podría haber permanecido calladito durante un tiempo más pero, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el post estaba al caer".

Jorge Javier iba al grano de la cuestión recriminando directamente las declaraciones del vocalista de Nancys Rubias en Déjate querer: "Vaya. ¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón".

Jorge Javier Vázquez contra Federico Jiménez Losantos

Alaska colabora en el programa radiofónico Es la mañana de la cadena esRadio y al de Badalona le "duele ver a Alaska metida en ese círculo". "Un dolor que linda incluso con el desencanto", manifestó. Y es que no es ninguna novedad la mala consideración que tiene del presentador Jiménez Losantos, con el que ya ha tenido más de un cruce de acusaciones desde sus respectivos programas.

El catalán hizo referencia  directa a Federico Jiménez Losantos: "Con un ser que muy poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis, hecho que no sería en absoluto cuestionable si no fuera porque la discrepancia la ejercita a través del insulto y la humillación".

"Mira Mario: me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes, cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo. Una señora que hace bromas de dudoso gusto sobre la ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras", señaló.

La deriva política de Alaska y Mario 

"Estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans", apuntó, quizás haciendo referencia a la polémica que se desató hace algunas semanas tras el efusivo encuentro en Fitur del cantante con Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, además de la protagonización de un anuncio promocional de Madrid a nivel turístico, por el que cobró 36.000 euros.

Jorge Javier Vázquez no dudó en mostrar su decepción: " Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país. Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé. Supongo que tanto a Mario como a Alaska le importarán poco o nada lo que yo piense", lamentó.

El presentador dejó claro que el tampoco iba a censurarse ante "los que fomentan la involución y el desprecio a la diversidad" y finalizó su carta reflexionando sobre la próximas elecciones: "Se acercan elecciones. Tiempos difíciles. Tanto a ti como a Alaska os va muy bien la vida. Podéis votar a quien os dé la gana, faltaría más. Pero piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos".