Jorge Javier Vázquez ha entrevistado este miércoles en 'Sálvame' al Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado para conocer la evolución de Filomena en la región. Durante la conexión el presendador ha lanzado varias pullas al político, haciendo alusión a la gestión de la crisis sanitaria, el temporal y de la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Después de que el de Ciudadanos aplaudiera la labor de los trabajadores del Metro de Madrid, que llevan trabajando desde el fin de semana las 24 horas del día, Jorge Javier tiraba de ironía para señalar a "esa gente que se empeña en viajar abrazada en el metro". Aguado proseguía diciendo que es "el único medio de transporte abierto. La única forma de llegar a prácticamente todos los rincones de la Comunidad", pero el presentador insistía en que "por favor, pillemos el mensaje de que la gente no viaje abrazada".

El momento cumbre de la entrevista, Vázquez ha anunciado que había una pregunta que le hacía "mucha ilusión". Tras explicar que "llevan 12 años en 'Sálvame' y la gente me pregunta por la calle, ¿pero lo que pasa en 'Sálvame' es verdad? ¿No está todo organizado, con guion?". "Entonces por favor", proseguía aguantando la risa, "a través de esta confianza que tenemos ya en esta videollamada. Usted que tiene la suerte de tenerla tan cerca. ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?".

Aguado, que contenía la risa junto a Jorge Javier trataba de salir del paso. "Es así. Es una persona que es como es, creo que no esconde nada. De hecho, yo trabajo con ella y el resto del Consejo de Gobierno e igual que todos somos personas, intentamos hacer las cosas bien y a veces nos salen bien, a veces nos salen mal. Pero a la presidenta, al consejero, a mi mismo, igual que pasa en cualquier profesión y en la vida, especialmente siendo el foco de las miradas de toda España donde cada cosa que haces o dices tiene una repercusión especial. Pero la verdad es que la presidenta es así y yo trabajo bien con ella".

Tras el incómodo momento, el presentador ha despedido al político reconociendo la respuesta. "Tiene usted un pedacito de cielo ganado", decía.