El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reaparecido en los medios de comunicación tras la polémica suscitada por el vídeo en el que llamaba a la ciudadanía a retirar, pala en mano, la nieva que dejó Filomena en las calles de la región. El dirigente de Ciudadanos ha concedido una entrevista a El Programa de Ana Rosa y en la tarde de este martes, intervendrá en Sálvame Limón.

Aguado, ante las preguntas de Ana Rosa Quintana en TeleCinco, ha afeado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska su rechazo a declarar Madrid como zona catastrófica tras el paso de Filomena y sus posteriores consecuencias. “Si tiene dudas, que se suba a su 4x4 y lo vea”, declaró el vicepresidente del Ejecutivo regional.

Ha invitado a Marlaska a contemplar “cómo simplemente saliendo de la Castellana parecía que ha caído una bomba de nieve”. No obstante, pese a sus reproches al titular de Interior, Aguado ha indicado que “un trámite administrativo” de este calibre no debería ser el germen de una polémica política y ha recordado que, en caso de que se autorizasen las ayudas por la declaración de Madrid como zona catastrófica, “tardarían meses en llegar”.

El vicepresidente madrileño ha celebrado la labor de los operarios del Metro, quienes trabajan sin cesar desde que Filomena abandonó la región. Entiende que la prioridad está en que el Metro siga funcionando como hasta ahora, que se aparten la nieve y las ramas de las vías públicas y que los colegios puedan abrir la semana que viene. Para ello, Aguado ha requerido la colaboración de todas las administraciones, pero también de los ciudadanos.

La polémica del vídeo

Ignacio Aguado fue uno de los protagonistas de las nevadas del fin de semana a causa de un vídeo que publicó en sus redes sociales. El vicepresidente instaba a la ciudadanía a colaborar en la retirada de la nieve de las principales arterias para facilitar el tránsito de personas.

La controversia se desató con este gesto del vicepresidente regional, a quien muchos acusaron de “postureo” y le reprocharon que exigiera a los madrileños la colaboración. En declaraciones en TeleCinco, Aguado ha lamentado las críticas recibidas y ha asegurado que, si en vez de polemizar o de fijarse en su vestimenta se hubiera ayudado, la situación habría sido diametralmente opuesta.

Cita con ‘Sálvame Limón’

Tras esta polémica, el vicepresidente del Gobierno ha reaparecido en la televisión y además lo hará con una cita doble. Tras su paso por la mañana de este miércoles por El Programa de Ana Rosa, Aguado ‘no se moverá de Mediaset’ e intervendrá en el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez, Sálvame Limón, a partir de las 16:00.