El presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat, abordó el pasado martes la información relativa a los horarios de apertura de los supermercados durante los próximos días festivos de Semana Santa. Así, aseguró que todo iba a funcionar con normalidad, que estarán abiertos los establecimientos, pero con variaciones en el horario de apertura y cierre.

El presentador añadió en tono irónico: "Tampoco tienen ustedes nada mejor que hacer, ¿no?" y recordó: "Estamos aislados y solo podemos salir para acercarnos a estos lugares y hacer la compra". Tras esto, el colaborador de Mediaset, Israel García Juez, sorprendió a Prat con su polémica confesión: "Yo, como dicen los castizos, antes de venir al programa siempre me doy un pirulo por Madrid para ver un poco la situación".

Estas palabras no gustaron nada al presentador y se puso serio para abroncar la actitud del colaborador: "Tú lo que tienes que hacer es ir de tu trabajo a casa y de casa al trabajo" e Israel replicó para intentar arreglar su patinazo: "Hago también un poco de estudio de campo mientras salgo, que yo también tengo derecho a comprar".

Esta situación no se quedó ahí, ya que Prat bromeó con ponerlo en conocimiento de las autoridades, además de confesar que la Policía le solicitó el permiso de trabajo que tiene que dar la empresa para verificar que se ha salido para acudir al puesto de trabajo. El comentario del colaborador ha sido muy inapropiado para la ocasión, ya que los rostros televisivos tienen que dar ejemplo al haberse incrementado noblemente el consumo de televisión.