Actualmente, la sociedad está viviendo una de las peores crisis sanitarias. Los rebrotes por coronavirus siguen en alza y crecen como la espuma, aun así, el Congreso de los Diputados ha decidido cerrar sus puertas e irse de vacaciones hasta septiembre. Un detalle que ha hecho estallar al periodista de Cuatro al día Joaquín Prat.

Este miércoles Pedro Sánchez compadeció en el Congreso de los Diputados para informar sobre el fondo de recuperación de la covid-19 acordado en el último Consejo Europeo.

Un pleno que comenzó con un incumplimiento por parte del PSOE. Los grupos pactaron que solo podrían participar en el hemiciclo la mitad de los diputados de cada formación, norma que se saltó el partido de Pedro Sánchez. Ante esto, el PP no dudó en criticarlo, pero anteriormente el partido azul lo había hecho. Asimismo, la reunión de seis horas y 45 minutos dio para alguna que otra polémica, como la moción de censura que presentó el líder de Vox, Santiago Abascal. Una proposición que el PP esquivó completamente. Estos son solo algunos ejemplos de la última reunión del Gobierno. A partir de hoy, el Congreso de los Diputados cierra sus puertas y se va de vacaciones, dejando a un lado a un país al borde del fracaso y a miles de personas que siguen sin cobrar el ERTE.

Por ello, el presentador de Cuatro al día ha saltado en el espacio de su programa tras el parón estival de los políticos: “Se van sus señorías de vacaciones hasta septiembre, porque es la última sesión de control al Gobierno hasta que empiece la temporada. Teniendo en cuenta que estamos ante la peor crisis sanitaria de la historia de nuestro país".

 "Muchos pensamos que estamos ya embarcados en la segunda oleada y que lo que viene por delante es la ruina, pero, eso sí, sus señorías mantienen sus vacaciones porque tienen que descansar", expresaba enfadado el periodista.

Una crítica que ha ido creciendo por segundos hasta alcanzar el último reproche a todos los políticos que se van a descansar en plena pandemia: "...Porque los problemas de los españoles pueden esperar, ¿verdad? Usted que no ha cobrado el ERTE, usted que ahora solo percibe la ayuda familiar, usted que es uno del millón sesenta mil españoles que ha perdido su empleo. ¿Usted puede esperar? Ellos parecen que sí".

Estos reproches han saltado a las redes de forma inminente. Por un lado, están los partidarios que apoyan las críticas del presentador a todos los políticos.

Sin embargo, otro porcentaje no apoyaba la postura de Joaquín Prat y le critican por sus palabras.