Acostumbrados a que la polémica de las Campanadas siempre envolviera a Cristina Pedroche y sus vestidos, este 2025 las tornas han cambiado. El equipo de La Revuelta ha sido el responsable después de que David Broncano y Lalachus fueran los elegidos por TVE para comerse las uvas con los espectadores. La presentadora enseñaba una estampita de la vaquilla del Grand Prix, como si se tratase del Sagrado Corazón de Jesús, que ha originado un gran revuelo, provocando incluso las denuncias de Abogados Cristianos y Hazte Óir. El mundo televisivo está reaccionando y uno de los últimos posicionamientos ha sido el de Jesús Cintora, quien se ha mojado y Ayuso ha terminado saliendo escaldada.

El periodista publicaba un vídeo en su canal de YouTube comentando lo sucedido: "La retransmisión de David Broncano y Lalachus gana ampliamente en las Campanadas y cómo está escociendo", arrancaba cintoria, recordando el 31,2% de cuota de pantalla y los 4,8 millones de espectadores con los que Televisión Española logró destronar a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, reyes de las Campanadas en términos de audiencia desde 2021. 

Cintora se mostraba muy sorprendido con la oleada de ataques a Lalachus a raíz de su gesto, una simple reivindicación a favor de la tele pública que acompañó con una estampita, y cuestionó que algunas asociaciones, tales como Hazte Oír o Abogados Cristianos, hayan llegado a emprender acciones legales al respecto: "La fachosfera está que trina contra el programa de Broncano. ¿Pero llegar a este punto? Mira si podrían haber salido a protestar por lo que está ocurriendo en Gaza con los niños o los niños a los que se acercan algunos curas, o por el precio de la vivienda", añadía.

Por otro lado, el comunicador también hacía referencia al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien excusó hace unos meses el cántico de contenido pedófilo del alcalde de Vita (Ávila), que calificó de "reprobable" aunque pidió ponerlo "en su contexto", que no era otro que el de una fiesta popular "a altas horas de la madrugada después de haber bebido". Ahora, el religioso acusaba a TVE de hacer "burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos" bajo "la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas". 

"Dirigentes de extrema derecha como Monseñor Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, se escandaliza más que cuando las vaquillas mueren de verdad. Podría haber salido también con lo que está ocurriendo en Oriente Próximo", le reprochaba cintora. El periodista exponía algunos de los problemas que todavía sigue afrontando la sociedad y que muchas veces quedan en segundo plano frente a polémicas superficiales, como la que se creó en torno al fichaje de Broncano y los suyos por TVE: "Si el mayor escándalo es eso, ¿cómo está este país para que escandalice más sacar una estampa con el dibujo de una vaquilla que mostrar las colas del hambre o la precariedad? ¿Qué ocurre? Que realmente no les escandaliza la estampita, lo que les escandaliza es que está picando que esté funcionando este tipo de programa (La Revuelta) que se permite otro discurso u otro tipo de imagen".

Religión al margen, Cintora trasladaba el foco hacia el ecosistema político de nuestro país y señalaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Podrían haberse escandalizado por los miles de muertos que quedaron atrapados en geriátricos en Madrid durante la pandemia y con que ha ido Isabel Díaz Ayuso al hospital Zendal a decir que ella está por la vida. ¿Por la vida?", decía, sin rodeos. "Por eso no ha salido molesto Hazte Oír, Abogados Cristianos o la Conferencia Episcopal", cargaba.

Así, el comunicador señalaba la privatización de la sanidad por parte de la Comunidad de Madrid: "Dicen que lo de la estampita es una provocación. Oye, de vez en cuando tampoco está mal provocar un poco y ser diferente o arriesgar. ¿O acaso no provoca Ayuso cuando se va al Zendal y dice que ella está por la vida?".

Para concluir, el presentador se lamentaba de "hipocresía en la que estamos instalados": "¿Hasta qué punto no están acostumbrados (la fachosfera) a una televisión pública en la que ocurran cosas con cierta libertad o con sentido crítico de la vida? Si no hay sentido crítico, libertad y humor, ¿qué hay que hacer? ¿Todos de rodillas y dándonos con el flagelo?".