El presentador de Las cosas claras, Jesús Cintora, tuvo que cortar a uno de los tertulianos del programa, José Apezarena, después de que éste diera su opinión sobre los irresponsables. 

Cintora se había mostrado muy crítico con las imágenes vistas durante la noche del sábado al domingo, momento en el que decaía el estado de alarma y que muchos aprovecharon para salir en masa a la calle. 

"Todo lo que ha pasado este fin de semana era previsible. Todos hemos escuchado a la gente decir que a las 11 de la noche se encerraba porque había toque de queda, pero que a las 12 volvía a salir", señala. 

Acto seguido, el tertuliano defiende que las aglomeraciones se podrían haber evitado y señala que la salida de mucha gente esa noche no es sino el reflejo del miedo: “Fue un fenómeno explosivo, de la gente que estaba asustada y acobardada y dijo: ‘Pues hoy salgo'”.

Fue en este momento cuando el presentador estalló, preguntando a Apezarena si realmente veía a "esos" asustados o acobardados, a lo que éste respondía que la gente estaba "harta" de no poder salir. "Pero, ¿eso lo justifica? ¿No, verdad?”, rebatía Cintora, aparentemente enfadado.

Apezarena trató de matizar sus palabras, pero ya había desatado la polémica: "No creo que vuelva a pasar por tres motivos. Primero, ya no es la primera vez que se quita el toque de queda. Segundo, porque tomarán medidas las policías municipales. Tercero, porque el que se haya visto en estas imágenes habrá dicho: ‘Vaya metedura de pata que he tenido este fin de semana"