‘El Hormiguero’ continúa estando en boca de todos. Y es que el programa de Pablo Motos ha vuelto a verse salpicado en política debido a cómo se ha referido a él Irene Montero, dirigente de Podemos y exministra de Igualdad, con dos aspectos más que curiosos: si acudiría 'a divertirse' al espacio y, en caso afirmativo, cuál sería su principal condición para aceptar.

Relacionado Y ahora, ¿quién defiende a Pablo Motos?

En la entrevista que ha concedido recientemente al podcast ‘Animales Humanos’, Montero respondía a la gran pregunta: “¿Te han invitado a ‘El Hormiguero’?”. La respuesta, no dejó lugar a dudas: “No, nunca”. Todo ello teniendo en cuenta que, en temporada electoral, todos los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, incluido Pedro Sánchez, acudieron al programa de Motos, incluso otros rostros de la política nacional en otras ocasiones, siendo un habitual de ellos el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Pero volviendo a la entrevista de Irene Montero, se sinceró sobre, en caso de que le llegase tal oferta, si la aceptaría o la rechazaría. “Sí, hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos porque creo que me pueden permitir que se escuche nuestra forma de ver las cosas, pero con mucha humildad”, sentenció en el podcast. En este sentido, la ex titular de la cartera de Igualdad en la pasada legislatura subrayó que “la gente que ve a Pablo Motos piensan como él, o parecido”, pero que podría haber un vuelco en ese punto de vista: “A lo mejor puedes ayudar a hacer algunas reflexiones y mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera”, reflexionó, dejando así una puerta entreabierta a poder visitar el programa de las hormigas más famosas de la televisión en un posible futuro.

Relacionado Isaías Lafuente responde a las declaraciones de Miguel Bosé en 'El Hormiguero' sobre la libertad de expresión en España

No obstante, Montero dejó en clara la condición inamovible que dejaría clara si llegara a visitar ‘El Hormiguero’: “Depende de cuál es la actitud de dónde vas, porque puede ser honesta de vamos a intentar poner nuestros puntos de vista y, en otras, el objeto es traer al ‘punching ball’ y vamos a golpearle”, remarcó, destacando en estos términos que sólo acudiría si el contenido del programa estuviera centrado en el puro entretenimiento, por lo que el supuesto ‘cara a cara’ entre Irene Montero y Pablo Motos tendría que estar exento de encontronazos y reproches de corte ideológico.

Juan del Val cree que las críticas a ‘El Hormiguero’ son órdenes de Moncloa

Estas preguntas en concreto a la exministra no son baladí. El pasado jueves fue Juan del Val, colaborador habitual de la mesa de debate del programa de Pablo Motos, quien sentenció que todas las críticas que reciben de corte político son orquestadas directamente de parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Con el telón de fondo del aluvión de críticas y revuelo mediático que recibió el programa de Antena 3 durante días tras la entrevista a Sofía Vergara, la cual ha llegado a traspasar fronteras, los componentes de la mesa de debate reflexionaron sobre ello, pero fue Juan del Val quien entonó el tono más crítico, dirigiéndolo al Gobierno de Sánchez.

“Estamos aquí de risas, pero esto no es de risa. Esta tertulia y este programa hacen daño, lo sabemos todos, por eso pretenden desprestigiarnos a nosotros a Pablo Motos”, empezó defendiendo. “Esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, por desconocimiento, prejuicios o estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado”, continuó sentenciando.

Y es que, para más inri, Del Val prosiguió insistiendo en su teoría tirando del ejemplo de la entrevista a Sofía Vergara: “Cuando yo veo a Sofía Vergara, veo a una artista que es libre y dice lo que le da la gana. Eso tendría que ser un ejemplo para la gente que hace promoción con monosílabos porque están cagados por lo que se diga de ellos en redes sociales. Sofía Vergara es un ejemplo de lo que es la libertad y sentirse libre”, concluyó.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes