Desde que arrancara la temporada el pasado mes de septiembre, todas las miradas del access prime time han estado puestas en La Revuelta y en El Hormiguero. Sin embargo, antes que Broncano y Motos, El Gran Wyoming ya estaba ahí. El Intermedio llegaba a la parrilla de laSexta en el año 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de sus buques insignia. Su humor ácido, su tratamiento de la actualidad y, por supuesto, sus colaboradores y presentador lo han convertido en uno de los programas más reconocidos de la televisión española. Este miércoles, 20 de noviembre, el espacio de Atresmedia marcaba nuevo récord de temporada en audiencias. ¿Quieres recordar algunos de los zascas del presentador en lo que va de temporada?

El programa de este miércoles anotaba un 7,8% de cuota de pantalla, por lo que se convertía en la mejor marca del curso. En esta ocasión, El Intermedio era seguido por una media de 1.038.000 espectadores y, además, conectaba con más de 2,6 millones de usuarios únicos, que lo sintonizaban en algún momento de la emisión. 

Pese a que durante el arranque de temporada acusó el boom del enfrentamiento entre Pablo Motos y Broncano, el programa de laSexta ha sabido ser paciente y fiel a su esencia. Ni cambios en la estructura, el tono o los contenidos, y el tiempo le ha dado la razón. El Intermedio arrancó el nuevo curso con un 6,8% de media, pero en su segunda semana, coincidiendo con el estreno de La Revuelta, cayó al 5,2% de cuota. Tres semanas se mantendría en torno al 5%, pero en la seamana del 7 de octubre experimentó una crecida hasta el 6,6%.

El mes de noviembre ha sido aún mejor para El Gran Wyoming y los suyos, ya que acumulan tres semanas consecutivas por encima del millón de espectadores. De hecho, este miércoles, jornada en la que anotaban nuevo máximo de temporada, volvían a igualar la cifra de 1.011.000 usuarios lograda hace dos semanas. 

  • Semana 36 (02/09-05/09): 6,8% (780.000)
  • Semana 37 (09/09-12/09): 5,2% (660.000) *- Coincidiendo con el estreno de La Revuelta 
  • Semana 38 (16/09-19/09): 5,2% (665.000)
  • Semana 39 (23/09-26/09): 5,1% (665.000)
  • Semana 40 (30/09-03/11): 5,5% (724.000)
  • Semana 41 (07/10-10/10): 6,6% (876.000)
  • Semana 42 (14/10-17/10): 6,1% (822.000)
  • Semana 43 (21/10-24/10): 6% (794.000)
  • Semana 44 (28/10-31/11): 6,5% (848.000)
  • Semana 45 (05/11-07/11): 7,4% (1.011.000)
  • Semana 46 (11/11-14/11): 7,35% (1.003.000)
  • Semana 47 (18/11 - ): 7,5% (1.011.000)
Evolución semanal de 'El Intermedio' en la temporada 2024 2025.

Wyoming descubre por qué Ayuso le dio una medalla a Milei

El pasado mes de junio, Isabel Díaz Ayuso condecoraba a Javier Milei con la Medalla Internacional de la comunidaddecisión que generaba mucho revuelo. En una de sus declaraciones, la presidenta madrileña no tenía reparos en afirmar que "a la democracia le quedan las horas contadas": "¿Cómo? ¿Que le quedan horas a la democracia? ¡Y yo todavía no he cumplido mi sueño de ser presidente de mesa! ¡Rápido! Traed una urna. Sandra, saca el DNI, Dani Mateo, te toca ser el graciosillo que pone una loncha de chorizo en el sobre. ¡Que sea ibérico!", ironizaba el presentador. 

Además, el periodista apuntaba a un posible primer motivo que habría provocado la condecoración a Milei: "Está convencida de que la democracia está a punto de terminar. Quizá es por eso que ha decidido agasajar a un experto en el tema, una figura de la democracia mundial". Wyoming tiraba de humor antes de detonar la bomba final: "A lo mejor es que claro, como se va a acabar la democracia, ya le puede dar todas las medallas que quiera", decía antes de responder al "por qué" definitivo. El madrileño desvelaba entonces su teoría ante los espectadores y la atenta mirada de Sabatés: "Supongo que en agradecimiento por quitarle el trabajo, porque desde que empezó la crisis con Argentina, de la mitad de los insultos a Pedro Sánchez se encarga Milei". 

Wyoming responde con una nueva "misa Aznariana" y mucha ironía a Abogados Cristianos

El pasado mes de octubre, Abogados Cristianos anunciaba que iba a querellarse contra el Gran Wyoming por "un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia (art. 510.1 CP) y otro delito de escarnio (art. 525 CP)" a raíz de los sketchs habituales en los que se viste de Papa de la "Iglesia Aznariana". Tras conocer la noticia, el programa respondía con una nueva "misa Aznariana". Junto al "monaguillo Mateo" leían la querella interpuesta por "hacer declaraciones humillantes para los católicos" y versionaban una de las canciones clásicas de las misas católicas: Juntos como hermanos.

"Juntos como aznarianos compartiendo una querella vamos caminando al juzgado de instrucción", cantaban acompañados por las palmas del público. "No ha estado mal padre", le decía Mateo. "¿Solo de uno a cuatro años? Joder, esto es de ocho", retaba el presentador. "Si fuera La Voz nos caerían más", sentenciaba su compañero antes continuar con la "profana demanda" de Abogados Cristianos. 

"¡Dejar la Iglesia Aznariana sin nadie que la guíe!", exclamaba Wyoming, que se mostraba en desacuerdo con la "profana querella" y se preguntaba "qué pasa con las ofensas a los aznarianos". "Esto es un ultraje, una blasfemia y una ofensa contra mi persona. Sobre todo porque yo no soy un vulgar obispo, soy el sumo pontífice de la Iglesia Aznariana elegido por la fumata blanca hecha por los puros de la boda de la hija del Aznarísimo", remataba el presentador.

El Gran Wyoming le da a Iker Jiménez donde más le duele sin ni siquiera pronunciar su nombre

Tras la polémica cobertura de Horizonte sobre la tragedia de la DANA, El Gran Wyoming sentenció a Iker Jiménez. "Hemos descubierto que en el fango quizás no crezcan muchas plantas. Pero es el mejor terreno para que nazcan los bulos y las desinformaciones", arrancaba el comunicador, que citaba una conocida frase del senador estadounidense Hiram Johnson durante la Primera Guerra Mundial: "Una frase muy famosa dice que en una guerra la primera víctima siempre es la verdad".

"Muchos de ellos parten de grupos afines a la ultraderecha que buscan desestabilizar la situación. En este caso, el refranero es sabio: a río revuelto, ganancia de odiadores. En otras ocasiones, los bulos llegan de la mano de gente que finge estar informada, pero que solo busca notoriedad o hacer negocio de la desgracia a costa de unos cuantos likes", añadía Wyoming. En ese instante, el presentador iba a atizar a Jiménez.  "No solo hablo de esos que ahora se llaman streamers, hay personas que se consideran a sí mismos periodistas y que después de años buscando ovnispues quizás deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen. Como su rigor y su honestidad", a buen entendedor, pocas palabras bastan.

boton whatsapp 600