El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha vuelto a visitar el plató de 'El Hormiguero', del que ya se ha convertido en un asiduo en todas las temporadas. Allí, ha hablado de diferentes asuntos de política nacional, pero también ha tenido tiempo para hacer un gracioso comentario sobre Bertín Osborne al ser preguntado por su libro.

Pablo Motos le ha preguntado al dirigente del Partido Regionalista de Cantabria por numerosas cuestiones del panorama político, tanto históricas como actuales, como por ejemplo, la forma en la que ascendió al poder por primera vez en territorio cántabro. "Me llamó José Luis Rodríguez Zapatero, que acababa de ganar el Congreso en el PSOE. Quería verme y a mí también me apetecía", ha recordado. Una reunión que se produjo en el marco de un acuerdo entre el entonces recién estrenado como líder socialista y el político cántabro, que según ha explicado, sirvió para hacerle presidente con el apoyo del PSOE. En este contexto, ha añadido: "Fue la única vez que he ido a Ferraz, ahora van muchos en peregrinación. Fui una vez, pero no ha manifestarme", en referencia al constante asedio que ha recibido la sede del Partido Socialista en Madrid con motivo de los acuerdos de investidura y la ley de amnistía.

Una parte de la conversación que sirvió para que Motos diera paso a comentar la política actual. "Los políticos debemos ser coherentes con el discurso y la acción que llevamos a cabo. En la política hay que ser serios. No puedes cometer cuestiones tan contrarias como las que nos han anunciado y las que están haciendo", ha expuesto.

A su vez, también se ha mojado sobre la extrema derecha española cuando Motos le ha preguntado por ella: "Vox y Junts son muy parecidos. Sería una coalición muy lógica. Los de Junts vienen de una herencia de trincones".

"Eso se lo dejo a Bertín Osborne"

Ha sido casi al final de la entrevista cuando el presentador del programa de las hormigas ha hecho alusión al próximo libro que está escribiendo Revilla, que será ya el noveno. "¿Por fin es una novela erótica?", preguntaba jocosamente Pablo Motos.

"No, ese no es mi género. Eso se lo podemos dejar a Bertín Osborne", ha bromeado en respuesta el político cántabro, motivando las risas y aplausos del público.

Revilla es un asiduo de 'El Hormiguero', y su visita siempre consigue disparar las audiencias del espacio de Antena 3. El programa de la noche de este martes alcanzó un flamante 16,1% de cuota de pantalla y 2.185.000 espectadores de media. A lo largo de su intervención, firmó un total de 4.767.000 contactos y experimenta un crecimiento de +2,3 puntos en relación al martes anterior. Como es evidente, se coloco líder de su franja de emisión frente al resto de la competencia.

Revilla, duro contra González Pons

A su vez, a Revilla también le sobró tiempo para contestar al dirigente del PP Esteban González Pons tras sus polémicas palabras sobre el Tribunal Constitucional. El vicesecretario Institucional del Partido Popular pronunciaba unas declaraciones prácticamente inéditas en nuestra democracia, al atreverse a asegurar que el Tribunal Constitucional (TC), "presidido por Cándido Conde-Pumpido", es "un cáncer del Estado de Derecho en España".

En la misma línea, alzaba la voz contra el Tribunal Constitucional y acusaba a este órgano de "estar contaminado políticamente" y de "haber caído en el descrédito". "Hay partes del cuerpo que pueden contaminarse, pero si se contamina el cerebro o el corazón, el cuerpo colapsa", ha denunciado. Como era de esperar, Miguel Ángel Revilla aprovechaba su conversación con Pablo Motos para darle la réplica más contundente.

"Ha dicho que está adulterado completamente. ¡Grave! Cuando se entra en eso, estamos ante una situación complicada. Puede haber algún juez, como hay en la política, un chorizo o tal...", respondía Revilla en prime time, preocupado por la deriva de las declaraciones del político del Partido Popular.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.