En una nueva entrega de Encuentros Inesperados, dos personajes conocidos y totalmente antagónicos se verán las caras: el diputado de ERC, Gabriel Rufián y el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo. Este jueves los espectadores de La Sexta podrán ver el nuevo episodio centrado en “las clases”, en el que también participarán la presentadora Ana Morgade y el cineasta David Guzmán.  

El programa de Mamen Mendizábal ha dejado pequeñas pistas en formato de vídeo sobre dichos encuentros y las preguntas que se lanzarán en la mesa de debate. A través de sus redes sociales, ha podido verse cómo la presentadora del espacio advertía a su invitado de que había llamado a otro de ellos “chulo de piscina”, en referencia al político catalán. “Qué bueno que nos hayamos encontrado aquí, cara a cara”, reaccionó Martínez de Irujo.

 

“¿Te harías de ERC, Cayetano?”

La Sexta ha dejado entrever otros momentos clave del programa para saciar el apetito de los espectadores antes de su emisión. En uno de los breves adelantos puede verse cómo Mendizábal le pregunta directamente al hijo de la Duquesa de Alba por un posible giro político: "¿Te harías de ERC, Cayetano?". “Ahora que te empiezo a conocer, a lo mejor tú y yo podríamos ayudar a solucionar el problema… el de Cataluña”, contestó, reflexión que hizo estallar en carcajadas al resto de comensales. “Tenemos puntos de acercamiento”, proseguía dirigiéndose a Rufián. “Que magia tiene este programa”, añadía la presentadora.

En un segundo vídeo promocional, también se muestra otra pregunta dirigida al aristócrata en la que es preguntado por si alguna vez en su vida ha votado a la izquierda. “Sí, a Felipe González”, contestaba, aunque pronto recibía la réplica de Guzmán: “No, a la izquierda”, un comentario que desató las risas de Rufián y ambos chocaron el puño a modo de acuerdo. “Felipe González es de izquierda y ha sido el mejor presidente que ha tenido este país, de lejos”, defendía Martínez de Irujo.