'El Hormiguero' vuelve a posicionarse en el ojo del huracán de las críticas por una nueva polémica, esta vez, entonada por su último invitado. Este lunes ha ido a 'divertirse' el piloto de motociclismo Jorge Martín, quien se ha sometido a las preguntas de Pablo Motos para su entrevista. 

En mitad de la conversación, cuando el entrevistado y el presentador hablaban sobre los riesgos de las carreras de motociclismo, el piloto entonaba un comentario de lo más desafortunado: "Marica el último". Unas palabras que no han sido reprochadas al instante por Motos, quien se ha reído a la par que su invitado y ha seguido el trascurso de la entrevista tal y como estaba previsto.

No obstante, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de lo sucedido en el programa de Antena 3. "Casi estamos en 2024", "¿Y los aplausos del final?" o "Menudo machirulo de libro", son algunos de los comentarios que se han podido leer en los últimos minutos en X -red social antes conocida como Twitter- mientras el programa ha continuado emitiéndose. 

El joven motociclista de 25 años ha acudido como invitado con motivo del próximo estreno de su documental, 'Martinator, voluntad de hierro', que estará disponible a partir del 13 de diciembre en DAZN.

Pablo Motos y 'El Hormiguero', en el blanco de las críticas

A raíz de la entrevista que concedió el expresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, al programa, y después del repaso que dio Facu Díaz sobre el presentador en redes sociales, tanto el espacio líder en audiencias del prime time de Antena 3 como su principal rostro llevan siendo el blanco de las críticas durante las últimas semanas. 

“Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales. Lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas”, señaló Facu Díaz a modo de réplica, lo que hizo despertar a renglón seguido un aluvión de comentarios negativos sobre el presentador en redes sociales como X.

Por este motivo, en los últimos días se ha sucedido un aluvión de críticas por parte de usuarios anónimos aunque, con mayor peso, destacan las que han venido de la mano de rostros conocidos. El humorista Bob Pop ha sido uno de los que se ha encargado de recopilar numerosos episodios de las polémicas de Pablo Motos y el programa que sirven como prueba de las faltas que ha cometido el presentador con algunos de sus invitados en los últimos tiempos: “Es un no parar maravilloso”, destacó.

Willy Toledo, por su parte, señaló una retahíla de calificativos para referirse al rostro de Atresmedia: “Facha, misógino, rencoroso, clasista, machista, baboso, sexista, grimoso, vengativo, analfabeto y con la misma gracia que un ladrillo", enumeró. Otra de las personalidades famosas que se ha postulado en la misma dirección ha sido Samantha Hudson: “Me cae fatal, me parece asqueroso”, sentenció la artista.

Incluso desde el ámbito periodístico han llegado sendas críticas del mismo calado. Es el ejemplo de Ángels Barceló, quien dio un pasó más allá en su programa de la Cadena Ser para denunciar el “temor” que supuestamente insufla el éxito de masas de ‘El Hormiguero’ a la hora de hacerse públicas las quejas contra su presentador.