Buenas noticias para Ana Rosa Quintana aunque con cierto sabor agridulce. 'TardeAR' firma máximo histórico en audiencias durante la jornada del lunes 4 de diciembre, lo que se traduce también en su mejor arranque semanal desde que culminase su mudanza a la franja vespertina. Estos datos resultan de lo más curiosos a juzgar por el rendimiento de su competencia más estricta mientras que la presentadora sigue intentando recuperar la notoriedad de cuando era "reina de las mañanas", mientras que cambia el análisis político por los torreznos.

En este sentido, el magacín que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content anota un 11,3% de share y 1.016.000 espectadores de media. En relación a la semana anterior, 'TardeAR' mejora +1,9 puntos y +196.000 seguidores, superando en ansiado listón del doble dígito. Incluso es vista por la friolera de 3.297.000 personas a lo largo de sus 167 minutos de duración. Además, es líder en target comercial (11,7%) y en menores de 55 años (11,7%).

Estos índices son, sin duda alguna, una gran noticia para Ana Rosa Quintana teniendo en cuenta que los datos de share no parecen gozar de gran acompañamiento en su viaje a las tardes. Sin embargo, la senda de la recuperación parece iniciada puesto que consigue una fidelidad del 30,8% y un +13,5% de plusvalías; es decir, mejor rendimiento en relación al dato global de Telecinco. Entonces, ¿por qué es una noticia agridulce?

La mejora de Ana Rosa no es suficiente como para superar a su inmediata competidora. Durante la misma jornada, 'Y ahora, Sonsoles' firma un gran 12,6% de share y 1.145.000 espectadores de media. En comparación al lunes de la semana anterior, el magacín de Atresmedia Televisión y Buendía Estudios experimenta una mejora de +1 punto hasta alcazar la fiolera de 3.337.000 seguidores únicos.

Sonsoles Ónega consigue su segundo programa más visto en lo que llevamos de temporada, imponiéndose una vez más a su competidora más inmediata desde las pantallas de Antena 3. Grandes resultados también en términos de fidelidad, alcanzando un 34,3% durante el lunes 4 de diciembre. Asimismo, reporta un destacado 17,7% entre los mayores de 64 años, grueso de espectadores adicional que le permiten erigirse como referencia en su franja de emisión.

Para conocer el detalle de los datos, es necesario poner la lupa en las audiencias en estricta coincidencia: de 17:00 horas a 19:55 horas. El máximo histórico en espectadores de 'TardeAR' llega tras una batalla contra las ofertas de La 1 ('La Moderna' + 'La Promesa' + la doble entrega de 'El Cazador') y Antena 3 ('Pecado Original' + 'Y ahora, Sonsoles').

  • Antena 3: 11,8% y 1.058.000
  • 'TardeAR': 11,3% y 1.016.000
  • La 1: 9,1% y 821.000

El minuto de oro del espacio de Ana Rosa Quintana se produce a las 17:33 horas. Firma un 13,3% de share y 1.199.000 espectadores, en este caso por delante de 'Pecado Original' y 'La Moderna'.

Antena 3 lidera el lunes y Telecinco queda segunda

El gran resultado en audiencias del day time de Antena 3 le permite quedar una vez más en la primera posición. La principal cadena de Atresmedia incluso cuenta con la capacidad de hacerse con el triunfo en la mayor parte de los ámbitos territoriales de nuestro país; de hecho, solo se le resisten tres comunidades autónomas.

  • Antena 3 (14,5%), líder en Galicia, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extrmadura, Comunidad de Madrid e Islas Canarias
  • Telecinco (9,9%), primera opción en Asturias
  • La 1 (9,1%), líder en País Vasco
  • Temáticas de pago (8,9%)
  • Autonómicas públicas (8,7%), con TV3 a la cabeza en Cataluña
  • laSexta (7,7%)
  • Cuatro (4,5%)
  • La 2 (2,9%)

Sin duda alguna, estos índices son la prueba de haber conseguido hacer una televisión del gusto mayoritario de la población. Por el momento, continúa la estela iniciada años atrás, cuando Antena 3 logró el sorpasso a Telecinco en las audiencias mensuales. Como contexto y respecto a la batalla vespertina, Ana Rosa Quintana únicamente logró hacerse el pasado noviembre con la medalla de oro en dos ocasiones. Tras darse a conocer los índices del pasado lunes, la pugna está más interesante que nunca.