Iratxe Soriano vuelve a la televisión de la mano de 'En Busca del Nirvana', el nuevo reality show que Mediaset España estrena el lunes 4 de diciembre en Cuatro. Pese a ser considerada como una de las menos famosas, la madrileña cuenta con un pasado televisivo de órdago en distintas cadenas de televisión, siendo 'Princesas de Barrio' el espacio con el que alcanzó la fama. Con motivo de su regreso, la concursante toma asiento en ElPlural.com para conceder una entrevista donde se acuerda de Belén Esteban, Ana Rosa Quintana y 'Sálvame'.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo programa de Cuatro se estrena tras 'First Dates', al filo de las 22:50 horas de la jornada mencionada. Como era de esperar, Iratxe Soriano enamora cada vez que se dispone a contar con su natural espontaneidad cómo fue esa experiencia tan desconocida en Nepal. Sin embargo, hay algo que le produce cierta tristeza y que tiene que ver con la franja vespertina de Telecinco: "Te prometo que me da pena no poder ir a 'Sálvame', yo digo: '¿Y ahora qué?' Yo quería ver a Belén Esteban, pero ahora ya nada...".

Sin embargo, tiene claro que la actual presentadora de 'TardeAR' sería una gran anfitriona en caso de recibir una llamada para ir a promocionar 'En Busca del Nirvana'. De manera completamente cómica e inocente, la concursante se pronuncia: "Ana Rosa es otra reina, otra princess. Ella es princesa del barrio de Salamanca y yo del polígono", dice entre risas. Sea cual sea el programa, está encantada de volver al medio de comunicación por el que tanta pasión siente.

'En Busca del Nirvana', en un mal momento de su vida

Iratxe Soriano cuenta que nunca va a olvidar cómo y cuando le llegó la oferta. Fue un 7 de febrero a través de su cuenta de Instagram cuando Warner Bros. ITVP España le propuso participar en 'En Busca del Nirvana' junto a otros perfiles de lo más conocidos en el universo televisivo: "Para nada me lo esperaba. Estaba pasando un mal momento en mi vida y esto fue un regalo. Yo no sabía dónde iba y un día me encuentro que voy a Nepal con esta gente famosa. Yo no me considero famosa, ellos sí lo son".

De hecho, cuenta a este periódico que pensó en varias ocasiones volver a su barrio y quedarse con sus familiares. No obstante, ahora misma, se iría "sin maleta" puesto que experiencia ha hecho de ella una mujer "completamente diferente". Sin embargo, confiesa que nunca le ha faltado el apoyo de muchísimos seguidores que todavía conserva de su paso por 'Princesas de Barrio': "Tengo gente de verdad que son familia, he quedado con muchos de ellos. Esta gente, verme en esto...".

"Cuando volví de Nepal, el móvil echaba humo de la gente que me siguió en 'Princesas de Barrio'. Pero, si tengo que escoger, me quedo con 'En Busca del Nirvana'. El programa me ha cambiado la vida y he soltado mucho lastre, pero, sin el espacio de laSexta, no habría pasado esto", sentencia la concursante de este novedoso espacio en Mediaset España. No obstante, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, señala lo siguiente: "Me ha hecho falta en muchos momentos el abrazo de mi padre, palabras de mis hermanos, mis amigos, mi pareja...".

A lo largo de su paso por el programa, Iratxe comunica que incluso se le olvidó cómo eran "las caras y las voces" de sus familiares. "Te puede parecer contradictorio o masoquista, les echas de menos pero intentas no olvidarlos", asegura a continuación. Asimismo, reitera haber sido muy buena, pero "dentro de lo que ella es": "No soy una santa y pelearme es mi pasión. Estoy prácticamente segura que mi familia va a estar muy orgullosa de mí".

"Vamos a hacer muy buena audiencia"

'En Busca del Nirvana' se enfrenta en su jornada de estreno a 'El Conquistador' de La 1, 'Hermanos' de Antena 3, 'Julio Iglesias: La vida sigue igual' de Telecinco y la cinta 'Toc Toc' en laSexta. Pese a la feroz competencia, Iratxe Soriano tiene claro que el espacio de Cuatro "va a hacer muy buena audiencia": "La gente se va a ir enganchando y habrá un montón de memes".