La inesperada paternidad de Bertín Osborne a sus 69 años ha generado un revuelo sin precedentes que incluso opacó la flamante boda de Tamara Falcó. La buena nueva se ha convertido en un arma arrojadiza que ha irrumpido en la tertulias de Telecinco, con declaraciones completamente encontradas por boca de Chabeli Navarro, una fugaz relación pasada. Días después de la sonada exclusiva concedida a 'Así es la vida', el cantante habla de manera tajante sobre su nula voluntad de traer un bebé al mundo con la andaluza. Es más, responde con las declaraciones más duras que se recuerdan. A modo resumen: "No podíamos ni estaba dispuesto a tener un hijo por el tipo de relación que habíamos tenido".

Mediaset España dio voz a Chabeli Navarro, una mujer que forma parte del pasado del intérprete y que para nada era esperable que reapareciese. La nueva estrella del corazón incluso llegó a declarar en 'Fiesta' que Osborne mantenía que se había hecho una "vasectomía" que le impedía traer hijos al mundo. El revuelo generado ha provocado que una jornada después se viese obligado a conceder unas declaraciones exclusivas en 'Así es la vida' que pueden calificarse como completamente lapidarias a juzgar por la diferencia entre las versiones.

Navarro siempre ha mantenido que su relación se dilató aproximadamente cinco meses en el tiempo, mientras que Osborne niega la mayor. Según sus palabras, el idilio común se traduce únicamente en "no más de tres o cuatro encuentros" acontecidos entre agosto y noviembre de 2021. "Al principio pensé que era una broma de mal gusto porque lo consideraba imposible, me enfadé bastante, le dije que era absurdo que lo pensara que no podíamos ni estaba dispuesto a tener un hijo con el tipo de relación que habíamos tenido". No obstante, detona una bomba con las siguientes palabras: "Unos días después, una persona cercana a ella me dijo que ella mantenía una relación estable con otra persona".

No obstante, el cantante le aseguró que, en caso de que la criatura fuese suya, se haría cargo de cualquier necesidad y asumiría todas sus "responsabilidades". "Una vez pasado el enfado inicial, la llamé para decirle que le ayudaría y apoyaría en lo que decidiera y que, por su puesto, haría la prueba de paternidad", sentenció Osborne. El comunicado reza lo siguiente: "Chabeli, con la intervención de su letrada, abogada de reconocido prestigio, realiza una declaración ante notario el 18 de noviembre de 2021 en la que afirma su voluntad firme que se cese cualquier intromisión a la vida privada, dignidad e imagen de don Norberto Ortiz Osborne".

"La señora Navarro Márquez es consciente del daño moral provocado, y que quiere comprometerse en hacer todo cuanto esté en su mano para que cesen cuanto antes las informaciones. La señora Navarro manifiesta expresamente no poder asegurar quién es el progenitor. La señora Navarro reconoce que el señor Osborne la ha animado en todo momento a seguir adelante con el embarazo, apoyándole de manera altruista y generosa, especialmente cuando ha tenido conocimiento de que ha perdido su trabajo, tiene una hija a su cargo y su economía es precaria", prosigue.

En ese texto firmado ante notario, Navarro se muestra "agradecida a la atención recibida en todo momento por don Norberto Ortiz Osborne, quien siempre le ha otorgado un trato respetuoso". En este sentido, el presentador de 'Mi Casa es la Tuya' asegura haberle abonado la cantidad de 10.000 euros, así como una ayuda mensual de 2.200 euros durante nueve ejercicios para "estar tranquilo en conciencia": "Nunca supe nada más, nunca supe si estaba embarazada. Jamás volvimos a saber nada de ella hasta sus declaraciones públicas de hace pocos días", expone.

Puede tomar medidas legales

En el comunicado antes mencionado, Bertín Osborne decide cerrar el asunto asegurando que se plantea solicitar medidas contundentes a la Justicia: "Me reservo cuántas acciones legales sean necesarias para defender la verdad". Estas palabras deben tenerse en cuenta en un contexto puesto que, supuestamente, Navarro habría intentado romper esa especie de acuerdo de confidencialidad según avanzó José Antonio Avilés en 'Así es la vida'. No es la primera vez que comunica estas amenazas; de hecho, hace unas semanas ya avisó de que este tipo de asuntos relacionados con la prensa del corazón estaban contribuyendo a ensuciar su imagen.

Chabeli Navarro reiteró en otras intervenciones televisivas que Osborne intentó convencerla para que interrumpiese su embarazo: "Fui con una amiga a abortar, y él no me llamó. Ya no se ha preocupado por mí. Le dije que ya estaba hecho a través del chófer, porque él ya no me hablaba. No creo que yo sea ni la primera ni la última. [...] No me extrañaría que Bertín volviera con Gabriela, porque sería una manera de lavar su imagen".