El periodista Iñaki López, conocido por su mordacidad y estilo irónico, no ha dejado pasar la oportunidad de comentar el debut en solitario de la Infanta Sofía, quien este viernes entregó los premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. En el acto, organizado por Patrimonio Nacional,  la hija menor de los Reyes ha representado por vez primera a la Casa Real de manera individual.

López, durante la emisión de Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo, ha destacado con ironía la presencia de supervisores de Zarzuela y la ausencia de un discurso por parte de la joven: “Va rodeada de supervisores de Zarzuela y no habrá discurso. Quiero decirte que esto es un acto controlado. Poco a poco que solo tiene 17 años. En algún momento hay que empezar a trabajar", ha señalado.

La Infanta Sofía se encargó de entregar los premios en las tres categorías del concurso: ‘Palacios y monasterios’, cuyo ganador fue Antonio Farto; ‘Espacios Naturales’, con Emilie Payn como galardonada; y ‘Obras de arte’, premiando a Teresa Dorado Jiménez. Vestida con un sobrio traje de chaqueta y pantalón en color crudo, Sofía se mostró tranquila y serena durante el evento, que tuvo lugar en la Galería de Colecciones Reales de Madrid.

Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional, ha destacado la relevancia del acto: “Es un honor que la persona más joven de la Casa Real presida los premios más jóvenes de Patrimonio Nacional”. Asimismo, ha subrayado el objetivo de estos galardones: “difundir el patrimonio que es de todos” mediante las contribuciones fotográficas de los participantes.

El acto también ha incluido una actuación musical a cargo de la cantante Marina Lledó, acompañada por la violinista Delaney Stöckli, y una visita a la exposición de las fotografías ganadoras.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo, es un reflejo del compromiso de Patrimonio Nacional con la promoción del arte y la cultura.

boton whatsapp 600