La primera Eurocopa para muchos y el recuerdo de tres victorias que han llevado a la Selección Española a levantar este trofeo en 1964, 2008 y 2012, para muchos otros. El Olímpico de Berlín fue el escenario testigo de un nuevo triunfo que convierte a La Roja en la selección europea con más títulos de Eurocopa.
Una final que para nada invitó a la calma en ninguno de los dos equipos después de que Nico Williams estrenara el marcador en el 47’ y Cole Palmer lo pusiera en empate en el 72’. De nuevo, igualdad de oportunidades en el marcador hasta que en el 86’, a falta de cuatro minutos para el final, Mikel Oyarzabal desató la euforia con el gol que desencajaba el empate.
Una final y una victoria que no se perdieron las respectivas autoridades de los dos países. Entre los presentes animando a la Selección no faltó el rey Felipe VI ni su hija, la infanta Sofía. Esta, que ya estuvo presente en la final del Mundial de la Selección femenina de futbol, protagonizó uno de los momentos más destacados de la celebración. Después de la correspondiente entrega de medallas y de que Álvaro Morata, capitán de la Selección, alzara la copa al cielo de Alemania, el jefe del Estado y su hija posaron junto a todo el conjunto para hacerse la foto con ellos. Fue cuando el rey le ofreció la copa para que también la levantara cuando esta rechazó la propuesta y no la sostuvo.
Pese a ello, ambos mostraron su alegría y le dieron la más sincera enhorabuena a la Selección. Una felicitación que también la han mostrado en redes a través del perfil oficial de la Casa Real en Twitter.
¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros.
Enhorabuena @SEFutbol 👏🏻 Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la #EURO2024
¡A celebrarlo! https://t.co/MFWGJ1ARJK
Al margen de todo ello, tanto el rey como la infanta estuvieron también acompañados en el palco por los representantes de la Casa Real de Inglaterra, concretamente por el príncipe de Gales y el príncipe George.
El Rey y la Infanta Sofía, junto al Príncipe de Gales y el Príncipe George, en el partido final de la UEFA EURO 2024 entre las selecciones de España e Inglaterra.#EURO2024 #ESPENG
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
➡️https://t.co/o1Uiytwmk7 pic.twitter.com/HeBh8OWLjW
Después de la celebración que han podido hacer a pie de campo con amigos y familiares que se desplazaron hasta Berlín, la copa llega a España. Será a las 14:00 horas cuando la Selección llegue a Barajas. Desde ese momento, se iniciará toda una jornada de celebración que acabará cerca de las 22:00 horas en Cibeles. Previo a ello, el conjunto nacional y la copa pasarán antes por las autoridades, empezando en el Palacio de la Zarzuela, pasando por Moncloa y acabando por las calles céntricas de la capital española.