Iker Jiménez, el polémico presentador de Cuarto Milenio por sus pronunciamientos, se consolida en Mediaset España como uno de los hombres fuertes de su catálogo. El grupo de comunicación ha confirmado este lunes, 9 de septiembre, que se ha renovado el contrato de larga duración que vinculaba a la compañía con el periodista.

Tal y como se ha anunciado desde el gabinete de Comunicación de Mediaset España, Iker Jiménez continuará ligado al grupo de comunicación durante tres años más. Por el momento, mantendrá su papel como presentador en los programas Horizonte Cuarto Milenio, ambos en emisión a través de las pantallas de Cuatro.

La faceta profesional de Iker Jiménez suele verse empañada por su lado más personal; de hecho, el periodista suele levantar oleadas de polvo en las redes sociales por algunos de sus pensamientos. El último de ellos tiene que ver con sus palabras sobre Cataluña y Carles Puigdemont, cuando la repercusión de sus comentarios se disparó.

No dudó en describir aquellas imágenes en directo como un "sainete político", eso sí, a caballo "entre lo kafkiano y valleinclanesco": "Indudablemente, ya estoy en casa. […] España es la nación más fuerte del mundo. Lleva siglos querido destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido. Dicen que lo dijo Bismark, no está nada claro, pero es una frase que nos define. ¿O no?".

¿Son plurales las tertulias de Iker Jiménez? Esta fue su respuesta

Con motivo de la carta que Pedro Sánchez envió a la ciudadanía el pasado mes de junio, Iker Jiménez decidió darle la réplica en riguroso directo. "Oigo cada tres minutos la palabra ultraderecha. Ultraizquierda nunca la oigo. ¿Por qué? ¿Tiene algún sentido? Si me lo explican los expertos, mejor", aseguró el presentador.

Respecto a la pluralidad en las tertulias que Iker Jiménez modera, esta fue su irónica reflexión: "Lo ha dicho, está muy preocupado porque en las tertulias no hay mucha gente progresista. Yo le voy a decir una cosa al presidente con todo el afecto. A nosotros nos cuesta mucho tener gente progresista. No sé por qué".

Además, en ese momento intentó que alguien le explicase el porqué de ese rechazo a acudir a sus programas de personas con ideas progresistas, y después insinuó que los que aceptan la propuesta de participar de Horizonte son "muy valientes".

Buceando en la videoteca, la mesa de Hotizonte estuvo compuesta esa misma noche por el periodista Carmelo Encinas, forense José Cabrera, el coronel Pedro Baños, el periodista Javier Chicote (ABC), Esther Jaén (The Objective), y el abogado penalista Jorge Albertini (seguidor y defensor confeso del agitador y eurodiputado Alvise Pérez). Este último llegó a asegurar frente a Iker Jiménez que "el socialismo había infectado Europa".

boton whatsapp 600