Telemadrid dio la sorpresa cuando oficializó la llegada de Miguel Lago a sus filas para ser maestro de ceremonias de un nuevo programa. Con el paso de los meses, este particular idilio sigue avanzando y ofreciendo novedades sobre lo que será La Noche Golfa. La última información que el ente público madrileño ha dado a conocer tiene que ver con la fecha de estreno.

Producido por la cadena en colaboración con Proamagna, la primera emisión de La Noche Golfa tendrá lugar el viernes, 7 de febrero, en pleno prime time. La noche se torna complicada para el cómico natural de Galicia, puesto que tendrá que verse las caras con pesos pesados de la talla de El Desafío o ¡De Viernes!, con emisión en Antena 3 y Telecinco respectivamente.

¿De qué va La Noche Golfa de Miguel Lago?

El nuevo programa recuerda en su esencia al espíritu de La Revuelta, un programa de humor, entrevistas y con participación del público. Con emisión semanal, La Noche Golfa intentará convertirse en un soplo de aire fresco y dimanismo desde las pantallas de Telemadrid. Y lo cierto es que los espectadores madrileños merecen contenidos libres de sesgo político.

Lleno de "alegría", tal y como el propio Miguel Lago aseguró, el humorista emprende una nueva etapa en su carrera: por primera vez en 25 años de carrera se pone al frente de un programa en riguroso prime time. Posiblemente, intentará llevar toda su experiencia encima de las tablas a la pequeña pantalla con el objetivo de convertirse en una opción solvente durante el horario de máxima audiencia.

Promoción de 'La Noche Golfa'. Telemadrid
Imagen promocional de La Noche Golfa

La productora detrás de La Noche Golfa: el éxito de Bertín Osborne

Pablo Carrasco, exdirector general de Canal Sur, decidió dar un salto en su carrera y abandonar la cadena pública para relanzar Proamagna. La compañía arrancó una nueva etapa en su historia para ser un referente en lo audiovisual con distintos programas, pero hubo un nombre que destacó por encima de los demás: En la tuya o en la mía. Aunque antes de Bertín Osborne, su rostro fetiche fue el de Toñi Moreno.

Televisión Española (TVE) dio el visto bueno a iniciar un formato con el cantante como reclamo principal, moviéndose entre las casas de los famosos para ser su entrevistador. Con un éxito arrollador, el experimentó funcionó a las mil maravillas: pocos confiaban en que aquella cadena pudiese volver a tener en su catálogo un éxito de esta magnitud.

La primera temporada de En la tuya o en la mía cerró con un sorprendente 18,4% de cuota de pantalla y 3.137.000 espectadores allá por 2016. Precisamente en este ejercicio, La 1 cerró con una media global del 10,1% de share; es decir, el espacio cerró +8,3 puntos por encima de los índices del canal. Todo un éxito que se mantuvo durante 26 programas y que despertó el interés de Telecinco.

El siguiente 'pelotazo' de Proamagna: Joaquín Sánchez

Proamagna fue protagonista de otro 'pelotazo' años después. Fue en 2022 cuando produjo el exitoso Joaquín, el novato para Atresmedia Televisión. La primera temporada del programa cerró con un gran 18,4% de cuota de pantalla y 1.863.000 espectadores de media, muy por encima de los resultados globales de Antena 3. Sin embargo, los datos de su estreno fueron todavía más abultados: un 29,5% y 3.015.000 televidentes.

Al margen de estos formatos, la compañía se ha encargado de lanzar al mercado muchos otros. Miguel Lago es el último en la lista, siendo el maestro de ceremonias de La Noche Golfa. Queda por ver su rendimiento en audiencias en la noche de estreno, programada para el viernes 7 de febrero. 

boton whatsapp 600