Espejo Público ha vuelto a entrevistar a José Eugenio, el empresario hostelero que este lunes aseguraba que "no encuentra trabajadores" para su restaurante y señalando como culpable a a "la subida de subsidios" explicando que "la gente no quiere trabajar".

Sin embargo, poco después se conocía que José Eugenio fue acusado en el año 2019 de explotación laboral por el sindicato SAT tras hacer pública la misma queja sobre la falta de camareros

Visto el revuelo, el matinal de Antena 3 ha vuelto a entrevistar en directo a José Eugenio, esta vez hablando de la explotación laboral. Lorena García ha reconocido las críticas que ha recibido el programa: "Nos decían que sacábamos esta entrevista y no hablábamos de una denuncia que le hicieron a usted en su momento desde el sindicato SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Nos decían que usted había sido denunciado por explotación laboral. Una denuncia del año 2019".

"Tiene una explicación muy sencilla: es mentira. Es absolutamente mentira. Yo nunca he sido denunciado por el SAT. No puedo decir otra cosa. Que me enseñen a mí esa denuncia. Llevo 20 años con la explotación de mi negocio, tengo 25 empleados y no voy a negar que en alguna ocasión haya podido tener algún problema de trabajo con alguno", decía a modo de excusa. En ese momento, la periodista ha presentado a su otro invitado: "Como queremos contrastar la información y ayer hubo muchas críticas en torno a esta entrevista, tenemos a Óscar Reina, portavoz del sindicato SAT y la denuncia que hizo este sindicato en su momento".

"Este bar no cumple con la normativa legal vigente y no respeta los derechos de los trabajadores", decía entre interrupciones del hostelero. "Si quieren mano de obra que tomen el consejo de Biden: paguen más", le decía.

"¡Pero qué dices! ¡Tú no tienes ni idea! ¡Tú no has trabajado en tu vida! ¡Tú no has tenido empleados nunca! ¡Pero qué hablas! Mentiroso, que eres un mentiroso. Además, te acabo de reconocer, ya hablamos una vez tú y yo. ¿Dónde está esa denuncia? Ven a mi negocio y habla con mis empleados, hombre. ¡Mentiroso! Que eso es lo único que saben hacer los sindicatos, mentir. Poneros a trabajar. Vagos, que sois unos vagos. Yo con este hombre no quiero hablar", decía muy cabreado el empresario.

Tras más acusaciones, el hostelero se defendía: "Mis camareros ganan el doble de lo que ganas tú, pero trabajando". Ante la actitud del entrevistado, Lorena García le ha llamado la antención: "Eugenio, le pido que no falte al respeto. Eso lo primero". "No le falto al respeto, estoy hablando con una persona que está mintiendo", decía a la presentadora: "Lorena, no voy a hablar con este personaje. Es un mentiroso y le voy a denunciar ahora mismo. En cuanto acabe esta conversación me voy al juzgado de guardia a denunciarle. No voy a permitir que esta gentuza, que es lo que son los sindicalistas, critiquen a los empresarios después del esfuerzo que hacemos para conseguir dar trabajo a la gente".

"Estoy siendo perseguido por los gobiernos de izquierda de nuestro país", llegaba a decir antes de llamar "payaso"."Payaso no es un insulto", decía cuando recibía una nueva llamada de atención.

Además, la presentadora ha incidido en que si trabajan 8 horas seis días a la semana, se excede la jornada máxima de 40 horas provocando que el entrevistado asegurara que "esas cosas se las llevan".

"Contratan a los trabajadores por un tercio de la jornada, les pagan la mitad de lo que deberían cobrar y realmente están trabajando por el triple de lo que se cotiza. Esto es un fraude sistemático a la Seguridad Social", conseguía decir el sindicalista por fin.

"En mi restaurante puede entrar cualquier persona salvo que sea un miembro del Gobierno", decía como defensa el hostelero. Preguntado por si dejaría entrar a Pedro Sánchez, el hostelero mostraba su negativa.

"Por supuesto que no. ¿Una persona que está haciendo el daño que está haciendo a este país le voy a permitir yo la entrada a mi negocio privado? Ni loco, lo tengo clarísimo", decía.