Un equipo del programa Espejo público, de Antena 3, ha sufrido este martes amenazadas por parte de un vecino de la localidad de Brihuega (Guadalajara) que les ha acusado de mentir en directo sobre el atropello de un toro que ha causado un cruce de opiniones entre animalistas y quienes defienden que se trató de un simple accidente.

"Íbamos por un paso de peatones, mi compañero y yo, y ha habido una persona que ha acelerado con un todoterreno y ha pasado muy cerca de nosotros. Imagínate la reacción. El hombre se ha parado, 'mentirosos'... insultos varios... Nosotros les hemos explicado que estábamos trabajando. Nos hemos llevado un buen susto, la verdad", ha explicado el reportero en Espejo Público.

El equipo se había trasladado a la localidad de Brihuega, en Guadalajara, para cubrir la noticia del atropello de un toro que que generó polémica entre los animalistas frente a la opinión de quienes defienden que fue un simple accidente. Al parecer, el animal se escapó de la plaza al final de las fiestas y deambuló por las calles del municipio atemorizando a los viandantes y dejando heridas a dos personas. 

Amenazan con consecuencias si no hay encierros

El suceso ha ocurrido en medio de un clima de crispación provocado por unos delincuentes que han amenazado a varios vecinos del pueblo tras la suspensión de los encierros. Las autoridades municipales defienden que la decisión de suspender las fiestas viene propiciada por la pandemia. El alcalde de la localidad, Luis Manuel Viejo Esteban, ha denunciado en las redes sociales que unos encapuchados han amenazado con una navaja a un vecino bajo el mensaje de que habrá "consecuencias" si no se celebran los encierros este año.

Brihuega  ha sido centro de atención de los medios nacionales, a los que los vecinos acusan de no contrastar los datos y difundir que el atropello del animal fue intencionado.  

Tras la amenaza que ha sufrido, el equipo de Antena 3 se ha trasladado hasta el ayuntamiento donde han entrevistado en directo al alcalde. Allí, Viejo Esteban ha aclarado lo ocurrido con el toro que se escapó de la plaza y ha justificado el atropello con la necesidad de evitar un mal mayor.