'The Last of Us' llegaba a HBO en enero de 2023 con un gran reto: llevar a la ficción uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Tras el estreno, los números revelaron que la producción encabezada por Craig Mazin (responsable de la serie 'Chernobyl') y Neil Druckmann (creador del videojuego) había superado con creces las expectativas de los espectadores. El día posterior al lanzamiento del primer episodio, 4'7 millones de usuarios habían decidido darle una oportunidad a la historia protagonizada por Joel (Pedro Pascal), y una adolescente, Ellie (Bella Ramsey), quienes emprenden un viaje por Estados Univos mientras que un hongo convierte a los humanos en muertos vivientes. De hecho, en su emisión en directo, el capítulo final conseguía 8,2 millones de espectadores. La serie no solo se convertía en un éxito para la plataforma HBO Max, sino también en un fenómeno fan, que conseguía que sus seguidores se dieran cita, de manera rigurosa, ante los televisores y compartieran sus impresiones a través de distintos canales. Ahora, tras meses de incógnita, el servicio de streaming ha desvelado cuándo se podrá disfrutar de su segunda temporada

La cuenta oficial de la plataforma ha publicado un vídeo en el que se suceden las distintas series que estarán disponibles en ella a lo largo del año que viene. "Lo mejor está por llegar. Nuevas originales, el regreso de series y más llegarán pronto a HBO Max", reza el texto que acompaña a la publicación. En cierto momento, el archivo muestra las producciones que aterrizarán en 2025 y ahí es donde aparece 'The Last of Us'. Por lo tanto, los espectadores deberán esperar al menos un año más para poder ver los nuevos episodios, que estarán basados en el videojuego 'The Last of Us: Parte 2'. 

 

El inicio del rodaje de esta segunda temporada estaba previsto para el 7 de enero de 2024, sin embargo, la apretada agenda de Pedro Pascal ha hecho que se retrase hasta principios o mediados de febrero. Además, cabe recordar la huelga de guionistas de Hollywood, que tuvo paralizado el proceso de casting. En cuanto al reparto, tanto Pascal como Bella Ramsey volverán a dar vida a Joel y Ellie, respectivamente. Una de las incógnitas es el nombre de la actriz que encarnará a Abby, y aunque Craig Mazin afirmó hace unos meses que ya sabía quién tenía que interpretar al personaje, aún no se ha revelado. 

En una entrevista con Collider, Bella Ramsey se mostró con muchas ganas ante el rodaje de la nueva temporada: "“Estoy emocionada por las cosas realmente intensas, porque obviamente hice un poco de eso en la temporada 1. Y en realidad habrá más escenas físicas porque Ellie, obviamente, está en mejor forma física en la temporada 2. Me encantan las acrobacias y me gusta despertarme con moratones al día siguiente y encontrarme con un ojo morado, solo porque me siento muy bien de haberlo hecho. Así que tengo muchas ganas de hacer esas cosas, y también de la historia de Dina. Porque obviamente tuve un episodio en la temporada 1 con Ellie y Riley, pero tenerlo como historia durante toda la segunda temporada con Ellie y Dina es realmente emocionante”, declaraba la protagonista.

Con respecto a la posibilidad de una tercera temporada, HBO ha querido salir al paso ante los rumores: "En este momento, no hay garantía de que vayamos a tener una tercera temporada, pero sé que ambos [Craig y Neil] tienen una visión para ella. Si la serie se presta a hacer más temporadas, aún no lo sé", decía Francesca Orsi, jefa de series dramáticas de HBO Max. 

Argumento de 'The Last of Us 2'

Craig Mazin y Neil Druckmann ajustaron la producción a la perfección para que fuera fidedigna al videojuego lanzado en 2020. En esta segunda temporada, la trama sufre un salto temporal de cinco años y muestra cómo Joel y Ellie se asientan en una ciudad de supervivientes en Wyoming. Aunque es cierto que la acción se centra especialmente en ella, relegando el papel de Joel a un segundo plano. Un día, la tranquilidad del asentamiento se ve amenazada por un evento violento y llegarán personajes importantes para la historia como el de Abby, una soldado que forma parte de un grupo de militares de Seattle.

Un acontecimiento demoledor impulsa a Ellie lanzarse en una búsqueda de Abby acompañada por Dina, su pareja, hasta la ciudad de Seattle para cobrar su venganza personal. En un cierto momento, el juego cambia radicalmente de visión para poner al individuo en la piel de la que prometía ser la antagonista principal. El cambio es muy brusco y se ofrece una perspectiva única de los mismos sucesos, por lo que el shock en la audiencia promete ser aún más grande.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Druckmann aseguró: "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de lo que hay en los videojuegos. No nos encontraremos con el mismo problema que 'Juego de tronos', ya que la Parte II no termina de forma ambigua". En esta misma entrevista, Mazin añadió: "No tengo ningún interés en una serie de platos giratorios que continúan para siempre. Cuando se convierte en una máquina de movimiento perpetuo, no puede evitar volverse un poco... estúpido. Los finales son muy importantes para mí".