Este jueves el director del podcast La BasePablo Iglesias, ha señalado públicamente al periodista Manuel Jabois por las opiniones vertidas en Hora 25 de la Cadena Ser sobre la decisión de Unidas Podemos de no apoyar el envío de armas a Ucrania tras la inavisón de Rusia: "Me parece indecente lo que dice". Un ataque que ha sido respondido este viernes por el director y presentador de Hora 25, Aimar Bretos, al final de la sección de Jabois.

Justo cuando el también columnista de El País terminaba de hacer su análisis de los saltos a la verja de Melilla, Bretos lanzaba un contundente mensaje en apoyo a Manuel Jabois tras el odio que ha recibido este viernes después de que el exvicepresidente del Gobierno criticara sus palabras y provocara que cientos de personas instigaran al periodista.

"Jabois, qué gusto escucharte siempre, amigo", le decía el de la Cadena Ser. "Muchas gracias, Aimar. Un beso muy grande y pasa buen finde", le respondía Jabois.

Iglesias tacha de "indecente" el análisis de Jabois

Iglesias indicaba Jabois "recibirá seguro el aplauso de muchos periodistas poderosos, pero tratar así a quien con argumentos defiende que es ineficaz enviar armas, revela que en nuestro país ser hipócrita tiene siempre premios (periodísticos y literarios)".

Durante su sección en el programa de la Cadena Ser, el periodista gallego ha criticado la posición tomada por miembros de Unidas Podemos de cara a la guerra de Ucrania:  "A mí me gustaría que en lugar de Macron la próxima vez que Putin descuelgue el teléfono hable con algunos de los líderes de Unidas Podemos para ver si ellos le pueden hacer entrar en razón. A lo mejor Ione Belarra o Pablo Echenique convencen al agresor de que la violencia no es el camino, y así desisten de tratar de convencer al agredido". Asimismo, ha añadido que "molestarse porque el agredido tenga armas para defenderse, aunque sea defenderse ridículamente, siempre será peor que molestarse porque el agresor ataque".

Y concluye: "Yo no creo que la violencia ni la guerra sean el camino para nada, pero sí creo que cuando uno se encuentra por la calle a seis tíos pegándole una paliza a uno, y los seis te dicen que solo pararán hasta que lo maten, a veces no queda otra que meterse en medio. No para fomentar la escalada bélica, no porque crea que eso arregle nada, sino por una cuestión de dignidad y de decencia".