Tras su visita a España, Javier Milei ha conseguido una de las cosas que probablemente más le gusten en el mundo: que se hable de él. El líder político cargaba contra Pedro Sánchez y su mujer en la convención organizda por Vox, lo que desembocaba en un choque entre España y Argentina. Este lunes, El Gran Wyoming reflexionaba sobre el éxito del "frikismo", que ejemplifican rostros como el propio Milei, Donald Trump o el youtuber Amadeo Llados.
Wyoming arrancaba El Intermedio advirtiendo sobre esta nueva tendencia: "Cada época histórica tiene su propia organización política. Los seres humanos hemos pasado por el feudalismo, el absolutismo, el totalitarismo, las democracias presidencialistas, pero, atención, porque cada vez tiene más éxito el frikismo", comenzaba su discurso. El presentador tiraba de sorna y afirmaba que "algunos ciudadanos ya no eligen al candidato más preparado sino al que más grita, al peor educado, al que idolatran sus seguidores y es peinado por sus enemigos".
El presentador de laSexta continuaba su reflexión mientras aparecía otra polémica figura política de los últimos tiempos, Donald Trump. "Hace algunos años, a los freaks les daba como mucho por hacer tonterías y, a cambio, se les otorgaba un programa de televisión. Pero es que ahora les están dando el bastón de mando. Bueno, y si ya es muy pero que muy freak le damos el bastón de mando y un programa de televisión", añadía.
Wyoming recalcaba que "esta nueva corriente no solo está fagocitando la política" sino que el frikismo "se está haciendo fuerte en cualquier tipo de liderazgo". El periodista hacía referencia al gran evento convocado por el influencer Amadeo Llados este fin de semana en Madrid para tratar temas como el marketing, el desarrollo personal o la educación financiera. "Reunió a varios centenares de chavales para darles una masterclass de cómo vivir y ganar dinero. Y, ojo, porque el tipo sabe cómo hacerlo. A cada asistente le cobró entre 1.000 y 5.000 euros por básicamente quitarse la camisa y hacer flexiones todos juntos", tiraba de ironía.
El madrileño no podía esconder su asombro ante eventos como este: "Bueno, puede parecer alguien que se aprovecha de mentes débiles y vulnerables, pero hay que reconocer que no todos podemos hacer lo que él. ¿Montar una especie de estafa piramidal? No, hacer flexiones sin parar", continuaba, antes de bromear asegurando que "el único esfuerzo medio similar que soy capaz de hacer es atarme los cordones de los zapatos".
Para finalizar su discurso, El Gran Wyoming recordaba que "siempre ha habido charlatanes, embaucadores y tipos histriónicos" y lanzaba la siguiente advertencia: "Hay que estar muy atentos para ver cómo se puede poner freno al imparable ascenso de estos frikis convertidos en líderes de masas antes de que la cosa no tenga remedio”. Con una imagen de Milei detrás de él, el presentador remataba: "Diría que son como el flautista de Hamelín, pero, al menos, el flautista tocaba la flauta, que suena mucho mejor y es menos perjudicial que una motosierra".
Wyoming advierte sobre el éxito del "frikismo": "No solo está fagocitando la política, se está haciendo fuerte en cualquier tipo de liderazgo" https://t.co/wiWGH6qYgj
— El Intermedio (@El_Intermedio) May 20, 2024
El Intermedio parodia a Javier Milei
El Intermedio contaba con la presencia de Javier Milei en plató gracias a la imitación de Raúl Pérez. Caracterizado como el presidente de Argentina, no se pudo esquivar el tema de los últimos días: los ataques de Milei a Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. "Solo por ir despeluchado por la vida y gritando con una motosierra ya te llaman alterado", decía, antes de añadir que vino a España "en son de paz para echar una mano a los españoles de bien, que son los que votan a Vox".
🔴 Milei (@raulperez_76 ): "Solo por ir por la vida despeluchado y gritando con una motosierra ya te llaman alterado" #elintermedio pic.twitter.com/HZ7ZQxbTME
— El Intermedio (@El_Intermedio) May 20, 2024
Después de ver las imágenes en las que hablaba de "gente atornillada al poder" y se refería a Begoña Gómez como "mujer corrupta", el doble se reafirmaba: "No es un insulto, es un hecho. Lo he leído en una fuente de confianza, el Facebook de Santiago Abascal".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes