Pese a que ya han transcurrido dos días de la entrevista que Alfonso Guerra concedió a ‘El Hormiguero’, las reacciones continúan llegando de parte de personalidades conocidas del mundo mediático y en las redes sociales. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Gonzalo Miró.

El colaborador de ‘Espejo Público’, pese a prometer en programas anteriores que no ahondaría demasiado en cuestiones políticas, no se ha callado este viernes y, en consecuencia, ha encabezado la línea más dura contra el exvicepresidente del Gobierno socialista y sus palabras en el programa de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. “Me he buscado las habichuelas para estar a la contra de Alfonso Guerra. Es algo de lo que me enorgullezco, de no estar en nada de acuerdo con él”, ha comenzado señalando. A la contra, la presentadora, Susanna Griso, ha tratado de amainar la intención de su colaborador: “En algo estaréis de acuerdo, habéis votado a los mismos durante muchos años”, ha replicado.

“Tengo mis dudas. Que lo diga él no significa que tenga que ser verdad, yo lo puedo poner en duda. Estoy deseando que diga algo bueno de los que dice él que vota. Más allá de eso, lo que te dijo él aquí de que Yolanda Díaz se pasaba el día en la peluquería, ¿eso era una gracia? ¿Eso estaba censurado?”, se ha preguntado, rememorando así uno de los episodios de machismo protagonizado por Guerra en el mismo plató en el que espetó un comentario en contra de la apariencia de la ministra de Trabajo. A renglón seguido, y rescatando esta cuestión, Miró ha tildado de “tremendamente machista, que no tiene ninguna gracia” este episodio machista.

En este punto, y ante la audiencia expectante, Miró ha terminado su valoración con estas palabras: “Ahora la gente no se calla, te replica y la gente que lo pasa mal te lo dice. Otra cosa es que uno quiera soltar una gracieta homófoba, machista, y que pretenda que nadie le diga nada, que a todo el mundo le parezca igual de bien. ¡Pues no, ahora la gente habla, se queja!”, ha terminado sentenciando.

En las últimas horas, Gonzaló Miró se ha sumado a otras personalidades del mundo mediático y de las redes sociales que se han postulado en contra del último polémico comentario de Alfonso Guerra, tales como el escritor Benjamín Prado, la actriz Anabel Alonso o el presentador Jorge Javier Vázquez, entre otros.

El controvertido comentario de Alfonso Guerra en ‘El Hormiguero’

Cabe retroceder hasta el pasado miércoles, cuando el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González acudió como invitado estrella al programa de Pablo Motos. Pese a que buena parte de la conversación se centró en la actualidad política -especialmente en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con el telón de fondo de la ley de amnistía-, Guerra entonó un comentario que ha despertado un aluvión de críticas.

"Hay una izquierda retrógrada, comete los actos más reaccionarios del mundo. Lo políticamente correcto es antidemocrático. Ahora me dan pena los humoristas, antes podían hablar de todo, pero ya no pueden hablar de enanos ni homosexuales", criticó el exdirigente socialista quien, secundado por el presentador, también rechazó la “cultura de la cancelación”.

El groso de la conversación, dejando a un lado la conversación, fue dirigida a la causa política, dejando en este sentido titulares como el siguiente: "Antes de votar que sí, -en referencia a la consulta a la militancia del PSOE en cuanto a la amnistía-, me habría ido a mi casa", sentenció. “Antes de preguntarse si cabe, ¿lo merecen? ¿Los que dieron un golpe de estado y dicen que van a volver a hacerlo? La respuesta es no", ha sentenciado. Antes de saber si cabe o no, el procedimiento de redacción de esta ley es raro. ¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes? (..) ¿Cómo es posible que se negocie con un señor prófugo de la justicia, que proclama Cataluña independiente y se largó?", continuó reflexionando.