La última gala de Supervivientes 2023 llegó este jueves con mucho que contar. Todas las miradas se las llevó en un principio Lara Álvarez, la presentadora en Honduras de las ocho ediciones anteriores del reality show volvió para promocionar su nuevo proyecto en la cadena, el concurso Me resbala. Aunque la verdadera protagonista de la noche fue la concursante Raquel Arias, que se convertía en la última expulsada del concurso, mientras que Artùr y Manuel se salvan de la expulsión.

“Se ha acabado mi sueño, pero estoy orgullosa del concurso que he hecho. Ha sido una experiencia increíble que no quería que acabara, pero me quedo en el camino. Me siento en el camino porque he dado el 100%”, expresó Raquel Arias tras anunciarse su expulsión. Con ella se marchaban los encubridores de Ginés Corregüela, pues ella junto Diego James cubrieron al tiktoker y su novia Yaiza Martín de los insultos y amenazas contra Asraf, razón por la que la organización decidió expulsar disciplinariamente a esta última.

Cambio en la mecánica del concurso

Tras la expulsión de Arias, la reacción de sus compañeros ante su salida fue muy emotiva, siendo Bosco el más afectado. "Con quien duermo todas las noches. Mi confidente y mi todo", dijo Raquel para elegirlo como el beneficiario de la ventaja que podía otorgar justo antes de abandonar la palapa.

Sin embargo, Carlos Sobera anunciaba un nuevo cambio de última hora en la mecánica, que mantiene a la concursante en Honduras: “Hoy nace el concursante secreto. Por primera vez en la historia de ‘Supervivientes’, el expulsado va a vivir a tan solo 15 metros del campamento y no tiene que ser descubierta. Si supera ese objetivo, podrá volver a ser concursante de pleno derecho”. Con esta noticia, Ginés ha sido el único concursante de Supervivientes 2023 que no ha tenido una segunda oportunidad.

Jonan Wiergo continúa en ‘Supervivientes’

Jonan Wiergo pedía abandonar el programa a tan solo unas semanas de la final, aseguraba que no tenía más fuerzas y que su tiempo en el concurso había terminado. La decisión que le llevaba a abandonar incluso la playa parecía definitiva: “Estoy mal. Ahora mismo feliz porque creo que he tomado la decisión correcta, pero evidentemente mal por mi familia y por toda la gente que me ha apoyado. Me siento saturado. Tengo que priorizar mi salud mental. Prefiero irme orgulloso con lo que he hecho y ya está”, decía. 

Pero, con la llamada de sus amigos e influencers Dulceida, Paula Gonu y Luc Loren en directo en la gala que hablaron con él para enviarle sus ánimos, el concursante se lo pensaba mejor y decidía continuar en el programa. Finalmente, regresaba a la palapa para comunicar su decisión de quedarse en Supervivientes: “Me ha dolido mucho escuchar a Adara y Alma cuando me fui. Tengo una alma muy fuerte y nunca he dejado a unas amigas llorar así que quiero dormir con vosotras“

Manuel Cortés es de nuevo evacuado por motivos de salud

Manuel Cortés había sido evacuado debido a unos fuertes dolores estomacales, seindo separado de sus compañeros. Tras unos días bajo supervisión del equipo médico, los expertos decidieron que debía continuar apartado de la convivencia.

Tras una pequeña mejoría, el superviviente había recibido el alta y vuelto junto a sus compañeros. "Estoy haciendo esfuerzos porque esta aventura lo merece y han sido muchos años los que he estado a punto de venir aquí. Muy contento de estar con mis compañeros", confesaba con la voz entrecortada en su regreso.

Sin embargo, el superviviente fue de nuevo evacuado en directo durante la gala. "Todavía no te encuentras bien del todo. El equipo médico necesita seguir analizando todo lo que te ocurre para tomar una decisión de si continúas o no en el concurso. Así que te voy a pedir que abandones la Palapa", le comunicaba Laura Madrueño al hijo de Raquel Bollo, que recibió la noticia entre lágrimas.

La noche de Supervivientes 2023 finalizaba, como de costumbre, con la ronda de nominaciones que dejó cuatro nuevos candidatos a la expulsión de la próxima semana: Bosco, Artur, Adara y Asraf.