La duodécima gala de Supervivientes 2023 dio comienzo con una inesperada noticia para los espectadores, Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa en plató junto a Laura Madrueño desde Honduras, era sustituido por Carlos Sobera. Algo que hizo saltar las alarmas en Telecinco, pues apenas unas horas antes El Confidencial informó que Mediaset estaba preparando su despido.

Por su parte, el grupo de comunicación se encargó de desmentir que se esté preparando la liquidación contractual del presentador, que tiene firmado un contrato hasta el año 2025, pese a la cancelación de Sálvame que ha provocado muchas reacciones, incluso la del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. "Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez", se aseguraba el comunicado emitido.

Su ausencia en 'Suervivientes'

Nada más entrar en plató, Carlos Sobera arrancó la gala dirigiéndose a la audiencia explicando su presencia en espacio de la productora Bulldog TV, que se debió a que el catalán se encontraba indispuesto. "Sé lo que están pensando todos, estarán pensando hay que ver lo que ha enguapezido Jorge Javier Vázquez. Es lo que tiene. Bueno, que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada", desveló el comunicador en relación a la ausencia del de Badalona.

Tras los casi tres meses que lleva el reality en la parrilla de Telecinco, Jorge Javier Vázquez había sido el encargado de conducir las galas principales, y así continuará siendo la próxima semana previsiblemente. "Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá, así que ahora os toca aguantarme a mí. Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo", fueron las palabras que dedicó el vasco a su compañero.

Jorge Javier Vázquez entrevista a Yolanda Díaz

Sin embargo, pese a este problema de salud, por parte del reality de supervivencia no han querido dar más detalles al respecto. Tampoco se ha pronunciado al respecto el protagonista de la noticia, que ha estado activo en redes sociales, pero solo para promocionar la última charla con Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, en Los burros de Fortunato, el videopodcast de entrevistas que el todavía presentador de Sálvame tiene en Youtube.

La candidata a las próximas elecciones del 28 de mayo por Sumar se estrenó como la nueva invitada del programa de Jorge Javier, con quién comentó algunos temas personales y otros asuntos tan azarosos como su opinión sobre “la belleza” del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la “decepción” motivada por el salto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a Génova.

La grabación del encuentro tuvo lugar algunos días antes del 6 de mayo, ya que Yolanda Díaz dice durante la charla que pronto celebrará su cumpleaños, el cual se produjo en la citada fecha. Por esa razón, ni la invitada, ni el entrevistador, hacen mención a la polémica cancelación de Sálvame, información que se se hizo pública en la tarde del pasado 5 de mayo. En ese momento, ninguno de ellos conocía la decisión que iba a tomar el grupo de Fuencarral.

Lo último de ‘Supervivientes 2023’

Tras la aclaración de Carlos Sobrera, la noche de este jueves transcurrió como estaba prevista. La gala comenzó con un juego de recompensa en participaron todos los concursantes, un juego de un laberinto en el que tenían que guiar una bola hasta llegar al centro, los ganadores iban a disfrutar de un cachopo, que pudieron disfrutar tranquilamente.

Tambien estuvieron en plató de Telecinco el último expulsado Ginés Corregüela y su novia Yaiza Martín, que fue expulsada disciplinariamente del concurso tras insultar y amenazar a su compañero Asraf Beno. La pareja tuvo que hacer frente a muchos temas sobre su relación y todas las controversias que les ha rodeado últimamente. Ginés acabó entre lágrimas al hablar con su hija Miriam, que mantiene una guerra abierta con Yaiza, por primera vez tras su salida del programa.

Asraf Beno y Bosco Blach Martínez-Bordiú estrenaron la mítica prueba del reality de la 'Noria infernal'. Los dos concursantes se disputaron el collar del líder, con el que podrían librarse de la nominación y dirigir al resto de sus compañeros durante la semana, y ambos lograron convertirse en líderes. De esta forma, Artur, los hermanos Cortés Bollo y Raquel Arias se conviertieron en los nominados de esta semana.