El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, sorprendía a todos en la presentación de la candidatura de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Me invitaron al acto y acudí como invitado a escuchar; creo que escuchar y sobre todo de política es algo que practicamos poco; faltan nueve meses para las generales y vamos a seguir escuchando”, recitaba Jorge Javier Vázquez. Ahora el famoso presentador de grandes realitys en la cadena de Telecinco no se limita a escuchar, ahora hace las preguntas en su videopodcast de Youtube, Los burros de Fortunato.

Turno de Yolanda Díaz, que se estrena como nueva invitada dejando varias joyas a la candidata a las próximas elecciones del 28 de mayo por Sumar. A plena luz del día, en un tú a tú, bajo un fondo de jardín verde, la ministra de Trabajo se sincera con Jorge Javier y habla de temas tan azarosos como su opinión sobre “la belleza” del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la “decepción” motivada por el salto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a Génova.

Díaz revela que se habla de "la belleza" de Pedro Sánchez en las esferas políticas

Sobre lo primero, preguntaba por si la “belleza” de Pedro Sánchez es algo de lo que se habla en las cúpulas políticas, la candidata de Sumar responde que “es una evidencia” y que “sí se comenta” porque “es que no solo es guapo, es elegante también, es verdad”, confiesa la ministra de Trabajo. Respecto a lo segundo, la vicepresidenta segunda ha recalcado sobre el líder del PP que “es sorprendente que no aprenda”.

Pero es que Díaz no se quedó ahí, también confesaba su opinión por la entrevista de la que fue diputada de Vox, Macarena Olona, junto a Jordi Évole asegurando que ella había sido “la única persona” que no había conseguido “romper”. “Eso me dio terror, me dio miedo. Me dio primero por el miedo, segunda sorpresa por la concepción política. Ella lo que dijo es muy grave, pero es lo que pasa en la política española, es una barbaridad”, reflexiona.

Los vínculos entre Díaz y el presentador no son nuevos. Ya en su acto de presentación, Jorge Javier destacaba que “todo el mundo sabe que tengo mucha simpatía por Yolanda Díaz, de la misma manera que la tengo por Nadia Calviño, Pedro Sánchez, María Jesús Montero, Irene Montero y tanta otra gente de la izquierda”. La ministra de Trabajo, preguntada por su candidatura, respondió que “hay esperanzas” y que es algo que a ella le da “mucho miedo”. “A los políticos les dicen cosas, pero a mí la gente me llora, piensan que puedo arreglar muchas cosas y me da muchísima responsabilidad. Es en serio esto, me ahogo a veces”, reconoce.

Oye, con lo que yo apoyé a Pedro Sánchez y no me dio ni un triste ministerio…

Tras sus palabras, Jorge Javier no ha dudado en soltar un chascarrillo en expectativas de futuro. “Oye, con lo que yo apoyé a Pedro Sánchez y no me dio ni un triste ministerio… Cuando tú seas presidenta había pensado, que como existe el Ministerio de Medio Ambiente, yo quiero ‘el ambiente’ entero”, suelta entre risas el presentador.

Otro de los aspectos que han abordado durante la entrevista es el colectivo LGTBIQ+. “Nunca entenderé que un gay vote a la derecha”, reflexiona Vázquez, algo a lo que asentía Díaz sumando que estas “están votando formaciones políticas que restringen sus derechos.

La confesión más personal de Díaz

La política no solo iba a ser el punto del día en la entrevista. La conversación también giró en torno a confesiones personales con una Díaz que respondía a un: “¿De qué tipo de heridas te cuesta más recuperarte?”. “La muerte de mi madre… Aún no me recuperé hoy; fue hace 11 años y no me recuperé hoy. No fui a su casa aún. No soy capaz. Todos los días pienso en llamarla. Tengo así como un instinto de llamarla. Fue una muerte horrible, con un dolor horrible, horrorosa. No tuvo una vida fácil, no”, confiesa.

Aún no me recuperé hoy; fue hace 11 años y no me recuperé hoy. No fui a su casa aún

La ministra de Trabajo también ha explicado que tiene a su madre muy presente y que sigue sintiéndola muy cerca por su hija. “Mi hija se llama Carmela, como ella, y mi hija habla todos los días de su abuela Carmela, osea que la tengo muy presente. Así que no me he curado todavía. Mis hermanas me han traído su ropa, sus zapatos, un montón de cosas, pero no soy capaz de ir”, se sincera.