Tras dos semanas de ausencia en Lo de Évole, el programa de La Sexta regresa con una nueva parrilla, con Yolanda Díaz incluida. La propuesta se suma al tándem del estreno de Anatomía de…, el nuevo proyecto de Mamen Mendizábal. El dúo no se sitúa en un mal puesto, aunque sigue por detrás del liderazgo de Supervivientes: Conexión Honduras, si bien, no con malos datos. El reportaje de Mamen ha reunido un 7.2% de cuota y 1.045.000 espectadores. Se añaden los datos de Jordi Évole con la titular de Trabajo, seguido de un 10.2% de share y 1.430.000 televidentes.

El liderazgo lo ha tenido Telecinco con su programa de Supervivientes: Conexión Honduras con su gala presentada por Ion Aramendi y Laura Madrueño. En esta ocasión, los televidentes observaron la expulsión definitiva de Katerina anotando un 16.2% de cuota de pantalla y 1.641.000 espectadores por parte de la cadena televisiva. El tercer puesto del podio lo tiene Antena 3 con un 10.5% de cuota y 1.082.000 espectadores con su Secretos de familia. Los datos no se suman a los de La 1 con su película Venganza que tan solo reuninó un 8.5% y 1.250.000 espectadores, que se vieron también reflejadas en la nueva entrega de Cuarto Mileno con un 5.6% y 770.000 televidentes.

De esta forma, la conversación entre Yolanda Díaz y Jordi Évole se posiciona como lo más visto del día, seguida de su entrevista con Macarena Olona. Una entrevista marcada por su opinión respecto a Pablo Iglesias y su relación tras la creación de Sumar, así como los vínculos de Yolanda con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta ocasión la ahora candidata de su nueva formación política Sumar ha desvelado su relación con el que fue vicepresidente del Gobierno y ha sumado comentarios que ha recibido de su parte como cuando Iglesias le “llegó a decir ‘te voy a joder la vida’”.

El problema es que tengo que ser siempre de alguien, de señoros

También reivindicaba la escasa presencia de las mujeres en las esferas políticas señalando que “el problema es que tengo que ser siempre de alguien, de señoros, no de mujeres curiosamente, de Mónica García o de Ada Colau”. Del mismo modo, aclaraba un aspecto a los votantes de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo al indicar que “yo no quiero que los votantes tengan que elegir entre Sumar o Unidas Podemos”. Y se sumaba al machismo de las esferas políticas señalando que “mi relación con Sánchez es buenísima, pero él es machista, como la mayoría”.

Las declaraciones de Yolanda no han suscitado una positiva opinión para Pablo Iglesias que ha reprochado las respuestas de Díaz apuntando a una “ensalada de hostias” y su insistencia en concurrir de maneja conjunta a los comicios con Podemos y Sumar. “No sé en qué ayuda la ensalada de hostias de ayer a que nos vaya bien en las elecciones municipales y autonómicas. Creo que tendría más sentido hablar de las propuestas”, decía Iglesias en una entrevista en La Sexta.

Macarena Olona y su ‘pique’ de audiencias

La noche del domingo no solo fue muy esperada para los televidentes, sino también para la que fue candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona tras señalar en su cuenta de Twitter que “no me reventéis el liderazgo de audiencia. Esta noche no podéis ver Lo de Évole más de 1.813.000 espectadores. Y yo seré una de ellas. ¿Quién para #LoDeYolanda?”. La conversación entre Évole y la exdiputada del partido de Santiago Abascal también fue uno de los picos de audiencia de la cadena, concretamente, con un 11.7% de cuota y 1.813.000 espectadores en la cara A. En la segunda parte, lidera con un 12.6% y 1.757.000 televidentes.

Enhorabuena a los subcampeones. Lo importante es participar

Tras conocerse los datos de la audiencia en la entrevista de Yolanda Díaz, Olona se ha regocijado y ha publicado este dato en su perfil de Twitter apuntando que “1.430.000 espectadores. Enhorabuena a los subcampeones. Lo importante es participar”, ha indicado en su pique con Yolanda Díaz, aunque también ha bromeado sobre un “mejor un cara a cara. Ahora fuera de las trincheras. El reencuentro. Con las dos a la vez Évole no puede”, ha añadido junto a un emoticono de risa.