Ginés Corregüela se ha convertido en el personaje de moda en las tertulias televisivas a consecuencia de su controvertido paso por 'Supervivientes 2023', con Yaiza Martín haciendo méritos propios para pujar por ser quien mayor presencia tenga en los platós. En este sentido, una defensora de uno de los rostros del reality se ha encargado de defenestrar todavía más la imagen que ambos se han labrado, destacando el suculento negocio que parecen haber puesto en marcha sin importarles el sufrimiento de Miriam, la hija del apodado como "Rey de los bocadillos". Asimismo, ha salido a la luz su gran mentira respecto a una llamada que nunca se ha producido.

Pese a que Mediaset España ha iniciado un viraje hacia una televisión mucho más familiar, sus distintos programas se han encontrado con un filón no apto para todos los públicos que era necesario explotar para que sus índices de audiencia comenzasen a crecer. Como era evidente, 'Supervivientes: Conexión Honduras' no podía obviar esta controvertida trama puesto que ambos tomaron asiento en el espacio de Bulldog TV durante la noche del domingo 21 de mayo. "Ginés se ha puesto en contacto con su hija Miriam, insisto, que parece una retahíla", comentaba Ion Aramendi antes de una pausa publicitaria.

El tiktoker, móvil en mano, se apresuraba a responder al presentador tras el bloque de anunios: "No me coge el teléfono, le escribí un WhatsApp". A continuación, el maestro de ceremonias leyó el mensaje en cuestión: "Buenos días, Miriam. Cuando tú puedas me dices y hablamos". Resulta curiosa este proceder por parte de un progenitor teniendo en cuenta que es el responsable último de toda la controversia social sobre este asunto: "Buenos días. A día de hoy no me apetece meterme en todo esto porque demasiado mal lo he pasado ya. Haz tu vida que yo haré la mía", respondió la joven.

Ginés, lejos de hacer autocrítica, ha visto conveniente aclarar que su comportamiento tiene que ver con "unas pautas" que estarían dirigiendo a Miriam para "manipularla". Pese a que en un primer instante no quiso aclarar sobre quién estaba hablando, al segundo señaló sin reparo alguno a su representante: "He visto que Yaiza te ha indicado que dijeras eso", sentenció Marina Navarro. Como era de esperar, la exconcursante montó en cólera negando la mayor pese a haber testigos: "¡No me dejan tranquila, siempre lo mismo con la Yaiza!". Ambos intentaron destacar que esa supuesta manera de dirigir el comportamiento de la joven era con el único objeto de ganar dinero. Reproche que carece de sentido puesto que su primogénita no estaba sentada en plató en ese momento, algo que tampoco ocurrió dos días antes en 'Viernes Deluxe'.

"¡Estoy sacando tajada también como ella porque yo soy el doliente y el malo de la película! De hecho, el otro día estuve hablando con su pareja media hora, está enfadada. [...] Sigue, pero, cuanto más luchéis, más fuerte me vais a hacer", sentenció Ginés de nuevo sin reflexionar en ningún momento. A continuación, Miriam vapuleó sin miramiento alguno al tiktoker con un lapidario planteamiento: "Sabe la producción de este programa que he intentado mediar para que tu hija pueda mediar contigo. [...] No te voy a consentir que juegues ni con mi trabajo ni con mi manera de ser... Porque para mí Miriam no es trabajo ni es negocio, a lo mejor para ti sí".

La mayor contradicción de Ginés que hace explotar a Yaiza

El plató se vino abajo en aplausos ante esta durísima declaración, pero la conversación continuó con una destructiva indirecta para Yaiza: "Yo no sé con qué tipo de gente te relacionas, pero yo no soy de las que hacen la discordia. ¡A mí me gusta sembrar la amistad y la familia!". Tras la respuesta de Ginés, Marta Peñate destacó una de las mayores contradicciones pronunciadas por el tiktoker en toda la noche: "Me ha chirriado bastante que digas que tu hija se ha subido a tu barco... Yo espero que a Yaiza le digas lo mismo. Que chupe tu hija de tu bote, jolines qué bien, pero que lo haga una señora que acabas de conocer hace cuatro meses...". De nuevo, el público presente en plató obligó a parar la conversación ante los aplausos que lanzaban constantemente.

Asimismo, el exconcursante de 'Supervivientes' aseguraba haber llamado a su hija para poder tener esa conversación tan deseada por los espectadores. Sin embargo, la representante leyó un mensaje donde Miriam reiteraba no haber recibido dicha llamada. Ante semejante callejón sin salida, Ginés enseñaba su móvil con la pantalla apagada sin mostrar en ningún momento el registro telefónico. Segundos después, Yaiza Martín volvió a estallar a gritos mientras Kiko Matamoros le pedía calma puesto que "los tres primeros meses de embarazo son los más complicados". Esta apreciación hace referencia a otro supuesto montaje de la natural de las Islas Canarias.