Telecinco lleva meses poniendo todo sus esfuerzos en anteponerse a la que ya se conoce como su franja maldita: el access prime time. Tras 16 días en emisión, Mediaset España cancelaba el 'Cuentos Chinos' de Jorge Javier Vázquez debido al batacazo en audiencias. En su lugar, el grupo audiovisual apostaba por un nuevo derivado de uno de sus grandes formatos: 'GH VIP'. Así, Lara Álvarez volvía a las parrillas para presentar 'GH VIP. Última hora', de lunes a miércoles a las 21:00 horas, ofreciendo una selección de los acontecimientos más destacados de la convivencia de los concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, la pregunta es: ¿Era 'Cuentos Chinos' el problema o es la propia cadena la que ya no consigue convencer a los espectadores?

El programa de Lara Álvarez se estrenaba el lunes 2 de octubre con un 7,4% de audiencia, mejorando en +0,7 puntos los índices del programa de Jorge Javier Vázquez emitido siete días antes. Sin embargo, en su segunda entrega, el formato caía hasta el 6,8%. En su tercera entrega, 'GH VIP. Última hora' aumentaba su cifra tan solo +0,1 puntos, logrando un 6,9% de cuota de pantalla que volvía a quedarse por debajo de la cifra de estreno. La producción congregó a 894.000 espectadores ante los televisores en esta ocasión, según los datos proporcionados por la consultora Barlovento Comunicación. Si comparamos esta cifra con el dato del último programa de 'Cuentos Chinos', se puede observar que el reality show no ha aumentado exponencialmente las cifras de audiencia conseguidas en access prime time. En su última entrega, el formato del catalán se despedía, aunque sin saberlo, con un 6,2% de share y 800.000 espectadores. Por lo tanto, una semana después, el 'Última hora' de 'GH' ha incrementado +0,7 puntos la audiencia de la cadena en su franja maldita.

Una vez más, Antena 3 se coronaba como la reina del access prime time gracias a 'El hormiguero'. Pablo Motos recibía al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para hablar sobre la situación política del país y sobre cómo ha cambiado su vida desde que ya no está en el cargo. El talk show de 7 y acción firmó un 17,5% de audiencia y 2.270.000 espectadores de media, logrando además un 49,7% de fidelidad. Pese a que la jornada anterior veíamos como había caído -0,9 puntos en una semana, el formato continúa adelantando por la derecha a sus competidores sin ningún tipo de problema.

 

'The Floor' lidera en prime time

Una noche más las cadenas libran sus mejores batallas para subirse al podio del prime time. En esta ocasión, Antena 3 volvía a colgarse la medalla de oro como el día anterior gracias a una nueva entrega de 'The Floor'. El concurso de Manel Fuentes mejoró su cifra de la semana anterior y lideró con un 11,4% de cuota de pantalla y 958.000 espectadores de media. Además, el formato que 2.536.000 usuarios conectactaran en algún momento de la emisión. En la competencia, 'El musical de tu vida' firmaba su mínimo histórico con un 7,8% de audiencia y 1.667.000 espectadores de media. El programa liderado por Carlos Sobera había firmado un 9'9%, 10'1% y 10% de share en su primera, segunda y tercera entrega respectivamente. 

 

Audiencias en la franja matinal 

En la franja de la mañana, 'Aruseros' se alzaba con el 19,4% de cuota de pantalla y 399.000 espectadores de media y su compañero matinal, 'Al rojo vivo' conseguía un 12,3% de audiencia y 456.000 usuarios. Por su parte, Telecinco firmaba un 11,6% de cuota de pantalla gracias a 'La mirada crítica' y un 15,7% y 417.000 espectadores de media a través de 'Vamos a ver'. De esta manera, el programa de Joaquín Prat y Patricia Pardo se convertía en el líder de su franja. Por su parte, en Antena 3, 'Espejo Público' convencía a un 12,4% de audiencia y 294.000 espectadores de media. La televisión pública continúa sin descolgarse en la lucha: 'La hora de la 1' consiguió un 10,3% de audiencia y congregó a 196.000 espectadores de media, 'Mañaneros' firmó un 8% de share y 235.000 espectadores.