'GH VIP. El debate' afrontaba su cuarta semana en la pequeña pantalla con una entrega en la que Karina decidía su futuro en el reality show y, además, los cuatro nominados, Laura Bozzo, Pilar Llori, Albert y Gustavan se enfrentaban por librarse de la expulsión. El programa de Ion Aramendi aterrizó en la programación consiguiendo un 14,2% de audiencia, convirtiéndose en líder de la franja de emisión. Sin embargo, una semana después, los datos sufrían un acusado descenso de -3.4 puntos, que, en su tercera emisión, conseguían remontar con un 13% de cuota de pantalla. ¿Habrá conseguido Telecinco continuar aumentando sus cifras por segunda semana consecutiva? 

La respuesta es no, puesto que en esta noche del domingo 8 de octubre, el formato de Zeppelin firmaba un 11,8% de share y 981.000 espectadores de media. Por lo tanto, el programa volvía a sufrir un descenso, en esta ocasión, de -1.2 puntos. De manera, 'GH VIP. El Debate' aún no ha conseguido aumentar sus cifras de audiencia dos semanas consecutivas desde que se estrenara el 17 de septiembre. Según los datos proporcionados por la consultora Dos30', la producción no solo mejoró un 16,5% la cuota de Telecinco sino que se convirtió en el líder de su franja, de 22:09 horas a 1:50 horas. Además, 3.699.000 usuarios únicos llegaron a sintonizarlo en algún momento de la emisión. 

 

'GH VIP. El Debate' se enfrentaba a grandes competidores en prime time. En el caso de la televisión pública, el cine fue de nuevo su apuesta. En esta ocasión, la película 'Le Mans 66' fue la escogida para seducir a los espectadores. El largometraje protagonizado por Christian Bale y Matt Damon firmó un buen 10,9% de audiencia y fue seguido por 1.163.000 espectadores de media, pero cayó -0.5 puntos con respecto a la emisión de la semana pasada. Antena 3 apostaba por un nuevo capítulo de la ficción turca 'Secretos de Familia', que se convertía en la segunda opción de la noche y en líder de su franja (22:16 horas a 1:06 horas) con un 11,3% de audiencia y 1.053.000 espectadores. La telenovela plantaba cara a su competencia con un aumento de +0.6 puntos en relación al domingo previo. 

Con respecto a las cadenas de segunda generación, Cuatro apostaba por una nueva entrega de Iker Jiménez y su 'Cuarto Milenio'. El programa mejoraba un 6.4% el dato de la cadena al lograr un 5,8% de audiencia y congregar a 658.000 espectadores en torno a los televisores. Además, el formato llegó a los 3.4 millones de contactos únicos en algún momento de la emisión. La cadena verde de Atresmedia, LaSexta, ofrecía un nuevo capítulo de 'Salvados' en la que Évole recuperó la historia de Xavi, un joven de 19 años que murió engullido por una máquina de la fábrica en la que trabajaba. El formato de Producciones del Barrio se anotó un 5% de cuota de pantalla y más de 630.000 telespectadores. 

Las audiencias de la tarde

Las cadenas generalistas llenan sus parrillas con distintos magacines o largometrajes durante la tarde de los domingos. En este domingo 8 de octubre, 'Fiesta' se coronaba como líder de su franja tras aumentar su cifra de audiencias +0.4 puntos una semana después de celebrar su aniversario. El programa de Emma García convencía a un 9,7% de cuota de pantalla, lo que se traducía en 876.000 espectadores de media. 

 

El otro magacín de la tarde, 'La Roca' en LaSexta, conseguía un 5% de audiencia y 452.000 espectadores. Por lo tanto, el formato de Nuria Roca veía crecer sus cifras un ligero +0.2 puntos con respecto al domingo anterior. Además, mejoraba en un 10.8% la media de la cadena y aportaba más del 33% al dato del canal en el día. La televisión pública apostaba por la emisión de 'El exótico Hotel Marigold' en La 1 y lograba un 9,7% de share. El largometraje, nominado como 'Mejor Película' en los Globos de Oro de 2013, fue seguido por 901.000 espectadores de media.