La marcha de negacionistas que se dio el pasado sábado 23 de enero en la capital dejó imágenes impactantes sobre su discurso, el rechazo hacia la vacuna contra el coronavirus y los propios asistentes, ya que muchos de ellos no llevaban la mascarilla puesta a pesar de estar en contacto con muchas personas a la vez.

Este manifestación se produjo en plena tercera ola del virus, cuando España ya marca los 900 casos de incidencia acumulada, mientras que las cifras de contagios y fallecidos siguen siendo alarmantes. Dicho evento saltó rápidamente a la prensa y al panorama político. 

En este sentido, el político catalán Gabriel Rufián ha sido entrevistado este jueves en 'Las Cosas Claras', donde se le ha planteado esta cuestión. Jesús Cintora le preguntaba el diputado de ERC qué es un negacionista, a lo que respondía con total contundencia: "Son como los que quemaban brujas en Salem, son los tarados de la historia", aseguraba.

Del mismo modo, tildaba de "terriblemente irresponsable" si algún cargo político se sentí identificado con las propuestas del grupo negacionista. "Creo que estamos jugando con la vida de la gente", haciendo alusión a los efectos que el virus está dejando en la población española y mundial.