Los negacionistas han vuelto a tomar Madrid este sábado en pleno pico de la tercera ola de coronavirus en España, después de que más de 20 asociaciones se hayan manifestado bajo el título de ‘Marcha por la libertad’ en las calles de la capital cuestionando “el concepto de la pandemia” y los efectos del 5G en la salud.

La manifestación, convocada por el colectivo ‘Humanos conscientes y libres’, ha recorrido el Paseo del Prado de Madrid desde Atocha hasta Colón, donde ha acabado sobre las 21.30 horas con actuaciones musicales. Un acto que ha recibido la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid, pese a que la región registra una incidencia acumula (IA) en los últimos 14 días de 875 casos por cada 100.000 habitantes.

Una marcha a la que se han sumado diferentes organizaciones como Bomberos por la libertad y la verdad, Policías por la libertad, Médicos por la verdad, Periodistas por la verdad, Docentes por la verdad, Madres por la libertad, Plataforma Pedro Sánchez dimisión, Stop manipulación climática, Stop 5G España, entre otros.

Asimismo, entre los artistas invitados se encuentran Carmen París, Sherpa (ex barón rojo), Óscar Corrales, David Enríquez, Martín Sánchez o Ramón Prendes. Por su parte, Enrique Bunbury, no ha estado debido a un concierto, pero en los días previos se había encargado de difundir un vídeo dando su apoyo a la manifestación. “Obviamente estamos en momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades, hay que exigir que nuestras libertades sean devueltas”, clamaba el cantante.

Policías por la libertad, una asociación negacionista y reincidente

Cabe recordar que no es la primera vez que estas asociaciones negacionistas salen a la calle para criticar las medidas tomadas por parte del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. Sin ir más lejos, a comienzos de noviembre Policías por la libertad, de reciente creación, organizaron otra manifestación en Madrid para protestar contra la imposición de las mascarillas y la gestión del coronavirus.

Durante la marcha, se pudieron ver numerosos carteles de denuncia de “falsa pandemia” o contra las vacunas. Del mismo modo, tampoco faltaron los gritos de "libertad", "Gobierno, asesino", "Gobierno dimisión" y "televisión, manipulación".