“Soy católica, apostólica, romana y pontificia, y jamás lo sentí como una ofensa”, ha confirmado la periodista Isabel Rábago en sus redes sociales. Después de hacerse público que la acusación por parte de Manos Limpias contra David Broncano, Lalachus y José Pablo López ha sido en vano, la comunicadora ha salido en defensa de TVE y su actuación en las últimas Campanadas.
La defensa de Isabel Rábago a Lalachus
"La justicia archiva la denuncia contra RTVE por la estampita de la vaquilla en las campanadas. ¡Normal! Soy católica, apostólica, romana y pontificia. A mí personalmente no me ofendió. Yo vi las campanadas, estaba fuera de España, pero siempre las veo en TVE y la verdad es que no lo entendí como una ofensa", ha afirmado la comunicadora.
Asimismo, la ex colaboradora de Mediaset ha admitido no acabar de entender del todo el uso ideológico de la supuesta sanción. La ex del PP se ha mostrado segura al leer la sentencia y ha justificado todas y cada una de las cosas que el juez ha dicho: “En este caso, lo que resalta el juez es que fue en un ambiente de campanadas, de humor, y que no hubo ningún tipo de intencionalidad de hacer daño. No existe ningún tipo de incitación al odio y hay que entenderlo como lo que fue: humor, ya está”.
La justicia archiva la denuncia contra RTVE por la estampita de la vaquilla en las campanadas. Normal! Soy católica, apostólica, romana y pontificia y jamás lo sentí como una ofensa. Dejemos de ideologizar todo y apliquemos más el sentido común. Lo que dice el señor juez! ⚖️⬇️ pic.twitter.com/hdpzyKffzN
— Isabel Rábago 🇪🇸 (@RABAGOISABEL) March 12, 2025
Por último, tras haber aclarado varias veces que no se sintió ofendida a pesar de ser católica y creyente, ha fulminado su discurso asegurando que no todo en esta vida es ideología y que seríamos más felices si todos dejásemos de poner la atención en lo que hace la persona de al lado. “Te puede gustar más, te puede gustar menos, pero es que en esta vida no hay que ideologizar absolutamente todo, eso es algo que deberíamos todos empezar a plantearnos”, continúa Isabel, añadiendo: “No todo es blanco y negro, hay muchos colores y, de verdad, dejemos a los juzgados hacer su trabajo. Todos estaríamos más contentos”, ha concluido la colaboradora.
Cabe destacar que Rábago fue fichada por el Partido Popular madrileño en calidad de Secretaria de Comunicación y Medios tras los cambios introducidos por el Comité Ejecutivo Regional de mayo de 2018. Sucedió tras la marcha de Cristina Cifuentes por el caso Máster. Estuvo un año y dejó la política. Ahora, ha hablado de su paso por las filas populares.
La denuncia de "Hazte oír" de las campanadas de 2025
¿Qué llevó a “Hazte Oír” a poner esta insignificante denuncia? Como dijimos en ElPlural.com meses atrás, en la bienvenida del 2025, durante las campanadas, Lalachus mostró una estampita con el rostro de la vaquilla del Grand Prix, como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús, para hacer una reivindicación sobre la televisión pública. Este gesto indignó a grupos ultraconservadores, quienes interpusieron una denuncia contra el ente público.
"Hazte Oír" presentó la querella el pasado 2 de enero, alegando "una ofensa a los sentimientos religiosos" en dicha programación. Tal y como se recoge en el auto al que tuvo acceso este medio, la asociación ultracatólica señaló que "resultaba evidente para cualquier espectador que estamos ante una burla de la clásica imagen del Sagrado Corazón de Jesús, habiéndose sustituido el rostro de Cristo por el de un animal con un claro afán de mofa y escarnio". Asimismo, destacaron que se encontraban frente a un insulto absolutamente “gratuito".