Iñaki López se ha pronunciado con una gran rotundidad sobre las declaraciones de Begoña Villacís en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Lo ha hecho en la sesión más tensa en mucho tiempo en el consistorio madrileño tras el escándalo que se ha formado por las comisiones millonarias de Luis Medina y Alberto Luceño. Han sido sus palabras las que han indignado al periodista de laSexta, que no ha dudado en dar un gran corte a la vicealcaldesa.

“¿Por qué nadie está hablando de todas las vidas que hemos salvado? Gracias a aquel maldito contrato, también lo digo”, ha dicho Villacís sobre esa adquisición de material sanitario por parte del Ayuntamiento por el que se cobraron comisiones de seis millones de euros.

Tras estas palabras, Iñaki López ha enviado un durísimo recado: “Habría que decir que se hubieran salvado todavía más vidas si el material no fuera defectuoso, si no se hubieran gastado comisiones millonarias o si los precios de estos productos no hubieran sido inflados”.

“Yo no sé hasta qué punto justifica la situación de emergencia que se estaba viviendo el que desaparecieran y cayeran todos los controles que había en el gasto público”, ha añadido. Además, se ha preguntado: “Lo que dice Begoña Villacís es cierto, salvaron vidas: ¿cuántas más se podían haber salvado?”. Y para rematar, ha pronunciado: “Si no se inflaran los precios, hubiera habido mascarillas para más gente”.

Villacís pide perdón

Begoña Villacís ha aparecido para pedir perdón a los madrileños por la polémica que se ha originado en el Consistorio de la capital por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en la compraventa de material sanitario, y en esas declaraciones ha garantizado que “se van a asumir responsabilidades en caso de haberlas”.

Durante el Pleno extraordinario que se ha celebrado en Cibeles sobre el ‘caso Mascarillas’, la vicealcaldesa ha expresado lo siguiente: "A todos los madrileños les quiero pedir perdón porque nos hayan metido este gol, porque unos jetas se han aprovechado de nosotros, quiero pedirles perdón y ofrecerles un compromiso, y es que haremos lo posible y lo imposible para que ese dinero acabe en los bolsillos de los madrileños".