La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aparecido para pedir perdón a los madrileños por la polémica que se ha originado en el Consistorio de la capital por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en la compraventa de material sanitario, y en esas declaraciones ha garantizado que “se van a asumir responsabilidades en caso de haberlas”.

Durante el Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Cibeles sobre el ‘caso Mascarillas’ la vicealcaldesa ha expresado lo siguiente: "A todos los madrileños les quiero pedir perdón porque nos hayan metido este gol, porque unos jetas se han aprovechado de nosotros, quiero pedirles perdón y ofrecerles un compromiso, y es que haremos lo posible y lo imposible para que ese dinero acabe en los bolsillos de los madrileños".

La mayor parte de su discurso se ha centrado en contextualizar los días en los que se realizaron esos contratos, mientras que en esos momentos en Madrid llegaban a fallecer unas 591 personas al día. "Todos teníamos miedo. Es la palabra que retrata cómo vivíamos la situación. Quiero compartir con ustedes la pesada losa que supone la carga y responsabilidad de tener que proteger a los madrileños y empleados; dormíamos muy pocas horas, estábamos angustiados ante la situación que vivíamos, y estábamos impotentes", ha resaltado Villacís.

Em su intervención ha explicado, "mientras se pedía a los madrileños que no salieran a la calle, desde el Ayuntamiento se trabajaba para velar por sus trabajadores", y ha destacado el "miedo que sentían cuando enviaban a policías y bomberos "a contagiarse o a morir". "Nadie está hablando de ese momento donde se toman las decisiones e importa mucho el contexto donde se toman las decisiones. La angustia te puede convertir en una víctima fácil de estafadores", ha reiterado.

La vicealcaldesa ha resaltado que la oposición ha estado “a la altura” y que “dieron el visto bueno a esa cifra, a ese contrato" con el que según ella "salvaron vidas". "¿Por qué no hablamos de las vidas que hemos salvado con ese maldito contrato?", ha notificado.

"Creo que hicimos lo que debimos, creo que se aprovecharon de nosotros. Hay 3.000 folios de sumario y no han encontrado ninguna responsabilidad. Este contrato ha pasado por ustedes, por el Tribunal de Cuentas, por Fiscalía, y ahora mismo por la Justicia" ha aclarado.

 Inclusa, en su intervención ha reprochado que "ahora todo el mundo quiere sacar tajada de todo esto, algunos políticos, otros electoralistas, y unos en vez de estar leyendo sumarios leen encuestas". "Si nos moviese el mismo interés que a ustedes, nada más fácil que dejar caer a este Gobierno. Seríamos el grupo más beneficiado por tomar esta decisión, pero aún creemos en la honestidad", ha dado por concluido su discurso.