El juez Adolfo Carretero ha decidido imputar a Luis Medina un delito por alzamiento de bienes y le da tres días para abonar 900.000 euros como fianza. El encargado del Caso Mascarillas ha sumado un nuevo delito al comisionista que vendió material sanitario al Ayuntamiento de Madrid después de enfrentarse a un delito de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Desde hace días se venía revisando este supuesto después de que a la hora de embargar las cuentas de los implicados se encontraran casi vacías al haber retirado el dinero según cobraron el dinero. El intermediario en el contrato de las mascarillas que se vendieron al Consistorio de José Luis Martínez-Almeida liquidó los dos bonos por 400.000 euros que adquirió con el dinero de la comisión, uno de ellos cuando ya había sido iniciada la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Almeida se niega a dar más declaraciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles sobre el caso mascarillas que no tiene "nada más que comentar" y que "hay un procedimiento judicial abierto y hay que respetarlo".

"He dado explicaciones públicas sobre esto, no creo que haya habido un político que haya comparecido tantas veces en dos semanas para dar explicaciones. Estamos en un proceso judicial y hay que respetarlo", ha expresado el regidor ante los medios de comunicación desde Valdemingómez.

Ha reiterado que tras 17 meses de investigación de la Fiscalía "no se apunta a ninguna irregularidad en el Ayuntamiento, sin que se haya dicho nada malo". A continuación ha señalado que "las cuestiones que se sacan por la oposición o los medios de comunicación está siendo instruidas por un Fiscal durante 17 meses, y ese Fiscal dice, después de 17 meses de diligencias, que no hay ningún tipo de irregularidad".

"No tengo más que comentar al respecto, he dado todas las explicaciones, y todo el debate que hay en estos momentos es sobre los documentos que aportó el Ayuntamiento, que están en el sumario y que han generado la convicción en el fiscal de que no hay irregularidad".

También ha vuelto a incidir en el hecho de que "si se acredita estafa, el Ayuntamiento pondrá todos los medios para recuperar hasta el último céntimo".