Las productoras Buendía Estudios (Poquita Fe) y Morena Films (Zorras) se han unido para crear junto a la directora Carlota Pereda lo que apunta a ser la nueva serie española del momento, Que muera el amor. Para ello, la creadora y directora de este proyecto ha reunido a Anna Castillo y Ester Expósito como protagonistas, dos actrices que se encuentran en un momento álgido de sus carreras, también a nivel internacional. La directora de la exitosa Cerdita, prueba esta vez con un thriller sobrenatural sobre dos vampiras ex amantes a las que encarnarán ambas actrices. Morena Films ha anunciado ya que aún está en desarrollo y pronto se podrá saber más sobre esta nueva ficción.

Ambas productoras estuvieron presentes a mediados del pasado mes de febrero en el Mercado de Coproducción de la Berlinale, en busca de socios para su financiación. La prometedora idea original de Carlota Pereda pudo presentarse ante los convocados y a raíz de ello se ha anunciado que serán Ester Expósito y Anna Castillo las protagonistas de la potencial ficción.

Una “dramedia” romántica y visceral

Las jóvenes intérpretes serán dos vampiras cuya historia de amor abarca varios siglos. La ficción, en clave de drama y comedia a la vez, nos traslada a la realidad de Sese, quién no consigue superar la ruptura con su exnovia, a pesar de haberla mantenido enterrada viva durante 90 años. La serie nos mostrará cómo entre ambas existe un vínculo tóxico que obligará a Sese a enfrentarse al sistema vampírico y el mundo moderno, con el fin de matar a su examante, ya que sólo acabando con ella podrá sobrevivir al “Amor Eterno”.

"Si hay dos actrices que te puedes creer que son inmortales, con su increíble encanto y talento, esas son Anna y Ester. Tengo muchas ganas de explorar este mundo de oscuridad, disfrute y amor eterno con ellas", ha explicado Carlota Pereda para Variety. La directora y guionista del proyecto también ha contado por qué se inspiró en el mundo vampírico para su ficción. "Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, su deseo prohibido y su romanticismo. Estas características chocan con el mundo moderno", ha añadido. 

Las éxitosas protagonistas del thriller

De momento, las dos intérpretes han sido las únicas confirmadas para el elenco de la serie de Pereda. Ester Expósito todavía disfruta de la fama global que alcanzó con Élite mientras continúa con su prolífica carrera. La actriz ha protagonizado películas internacionales como la mexicana Perdidos en la noche (2023). También a nivel nacional ha trabajado junto a Jaume Balagueró protagonizando su cinta de terror, Venus (2022).

También Anna Castillo ha vivido un boom internacional. La actriz catalana ganadora de un Goya a Mejor Actriz revelación ha cosechado un éxito mundial después de haber barrido en Netflix con la película Nowhere (2023) y la miniserie de la plataforma Un cuento perfecto (2023), una comedia romántica que protagoniza junto a Álvaro Mel.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes