A lo largo de los años Miguel Ángel Revilla se ha convertido en uno de los políticos más mediáticos del panorama español. Caracterizado por su carisma y sinceridad, el cántabro nunca ha tenido problemas en ser entrevistado por todos los medios de comunicación, donde sus opiniones han generado más de una polémica. Tras haber dejado la Presidencia de Cantabria en julio de 2023, 40 años después del inicio de su carrera política, Revilla visitaba el plató de 'El hormiguero'. Junto a Pablo Motos se pronunció sobre la situación política del país y aconsejó a Pedro Sánchez sobre el asunto de una posible amnistía. Además, el político confesó que había llamado al Presidente en funciones, aunque no recibió respuesta, por lo que quiso enviarle su mensaje ante las cámaras. 

Aunque el presentador le lanzaba una pregunta bien directa, "¿hablas mucho con Pedro Sánchez ahora?", Revilla comenzaba a divagar en su respuesta: "Te voy a decir una cosa, ahora casi todos actúan a toque de corneta, piensen otra cosa o no.¿Por qué? Porque se juegan el cocido, están en una estructura piramidal", arrancaba. El expresidente cántabro aseguraba que iba a "mojarse" porque es un "momento" en el que hay que hacerlo, a sabiendas que "no tendría necesidad" de hacerlo. Revilla señalaba que la primera cuestión que complica el panorama político actual es la falta de "concordancia entre lo que se dice y se hace": "Esto debería ser sagrado porque cuando yo voy a meter la papeleta a un político tengo que saber por lo menos tres o cuatro cosas que determinen si me van o no me van", continuaba. 

Reconduciendo la conversación hacia el presidente del Gobierno en funciones, Revilla reconocía que hubo un tiempo en el que mantuvieron una "extraordinaria relación" en la que Sánchez le llamaba para "consultarle", que se rompió a raíz de que el socialista decidiera pactar con Podemos en el año 2019. El cántabro se pronunció sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe una ley de amnistía: "Es grave que ya estemos viendo como los políticos son capaces de decir una cosa y hacer otra. Más allá de que sea legal o no legal, que probablemente con como está ahora el Constitucional sea legal, hay un incumplimiento terrible de lo que se ha dihco a los españoles. 'No daré la amnistía, no daré el referéndum' y ahora parece que eso no sirve para nada. Eso es una cuestión grave", decía. 

Miguel Ángel Revilla reconoció que llamó a Sánchez, pero no obtuvo respuesta. Por ello, el político quiso aprovechar su aparición pública para mandarle el mensaje que nunca pudo transmitirle: "Querido Pedro, piénsalo bien. Primero, si ahora yo escuchase de Puigdemont y los demás que aquello fue un error, que metieron la pata y piden perdón, fíjate que hasta ahí podría llegar. Pero es que estos señores dicen que van a hacer lo mismo, no rectifican. Entonces yo creo que te metes en un terreno complicado", pronunciaba. El cántabro aconsejó al socialista que se "plantara" y dijera que no a las condiciones de ciertos grupos políticos, siendo la solución unas nuevas elecciones. Es más, ante la posibilidad de que esto ocurriese, Revilla le ofrecía su voto: "Yo creo que no vas a sacar menos votos y el panorama político se puede clarificar bastante. Los dos grandes partidos subirían, probablemente el PSOE bastante. Y es más, ya puestos a animarte, si convocas elecciones genersles, y el PRC no va, yo te votaría. Ahí queda eso", concluía. 

¿La posible amnistía rompería la unidad de España?

Miguel Ángel Revilla aseguró que lo que le parece más "impactante" es que sería una "amnistía a la carta", destinada a los relacionados con el procés independentista catalán"Tú puedes hacer una amnistía para todos, se han hecho cambios en España porque cambió un régimen y había otro injusto, y todo el mundo salió de la cárcel", decía refiriéndose a la ley de amnistía aprobada en 1977 tras el fin del régimen franquista. El político auguraba que la situación del país cambiaría radicalmente hasta llegar a una España "muy ingobernable": "¿Tú te imaginas a un Presidente que va a tener que estar atendiendo todos los días la llamada a la puerta de estos que le dan el voto con la bandeja? Porque no solamente hay cuestiones políticas, hay cuestiones económicas. Va a convertirse en un mercado persa", decía. Sin embargo, el expresidente de Cantabria quiso mandar un mensaje esperanzador a los ciudadanos con respecto a la unidad del país: "España no se rompe, eso es un cuento. No la ha roto ni Fernando VII, no la rompe nadie. Además, no la pueden romper porque hay jueces", zanjaba.