Rubén Gisbert ha sido uno de los personajes mediáticos con más protagonismo en la DANA, pero no por motivos honrosos. El comunicador e influencer se ha hecho viral por difundir diferentes bulos sobre la tragedia en Valencia y por mancharse a propósito de barro antes de una conexión televisiva. En laSexta, Iñaki López le ha respondido muy contundentemente desde Más Vale Tarde.
El programa se hizo eco de una recapitulación realizada por Conspiranoicos de los bulos que ha lanzado en redes sociales y en Horizonte, el programa de Iker Jiménez, sobre las consecuencias de la DANA en Valencia. El comentario introductorio al vídeo ya era rotundo: "En su tsunami de mentiras, se coló en una residencia de ancianos en mitad de la DANA, sin pedir permiso a nadie y generando la mentira de que había ancianos abandonados".
"48 ancianos en Albal, en un centro de mayores, con dos enfermeras, sin medicación, sin insulina y apenas con agua. Gente de 80 años, desorientados, algunos delirando en las camas, sin pañales y sin nada", comunicaba Gisbert en la grabación. Tras ver esta parte, Iñaki López sentenció: "Bueno, Gisbert insiste en la trola porque él vive de eso, de generar pánico y dudas. Lo cierto es que el programa Conspiranoicos pudo hablar con el Ayuntamiento de la localidad y con la persona que lleva esa residencia, y lo que le dijeron fue que entró sin permiso, grabó a los ancianos simulando que estaban abandonados, moviendo la cámara mucho para simular que es una película..."
"El problema de estos cuñados es que estas cosas calan entre la ciudadanía y la gente se asusta y se preocupa por determinadas chorradas que lee en las redes sociales protagonizadas por este", le ha afeó.
🔴 Anoche @conspiranoicos6 desmontó los bulos de Rubén Gisbert
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) November 8, 2024
Se coló en una residencia para decir que los ancianos estaban desatendidos pic.twitter.com/P8cYcZaeBw
Gisbert, por su pate, ha respondido amenazando a la cadena. "Me voy a encargar personalmente de que el concubinato de La Sexta pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche, no por mí, sino por el dolor que están causando a mi familia por amorrarse al poder y apuntalar sus mentiras sobre la tragedia de la DANA. Ahora, viendo su mala fe, tienen motivos para temerme. Guarden este tweet, repito, personalmente", ha escrito en sus redes sociales.
Me voy a encargar personalmente de que el concubinato de @laSextaTV pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche, no por mí, sino por el dolor que están causando a mi familia por amorrarse al poder y apuntalar sus mentiras sobre la tragedia de la DANA.…
— Rubén Gisbert (@gisbert_ruben) November 7, 2024
Gisbert ha sido foco de fuertes críticas no solo por su cobertura informativa capciosa, sino por el episodio del barro. Un vecino estaba grabando inocentemente desde su ventana cuando vio al colaborador de Horizonte agacharse en el barro para mancharse a propósito, para que no pareciera que estaba demasiado limpio en la conexión con el programa de Iker Jiménez. El propio Gisbert lo justificó señalando que se trataba de un falso directo, y que para que el orden de las imágenes tuviera concordancia, tenía que aparecer en esas condiciones.