MasterChef Celebrity ha contado en el primer programa de su séptima edición con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. El responsable de Vox en la comunidad ha aparecido como comensal en la segunda prueba a la que se han enfrentado los 15 famosos, quienes han acudido a La Granja (Segovia).

“Blanqueamiento” del programa

A las redes no les ha gustado nada la presencia del político ultraconservador en el concurso de cocina, seguramente más famoso de nuestro país, ni el trato recibido por parte del jurado. Por esta razón, muchos de los usuarios han tachado este hecho de “blanqueamiento” hacia su persona y llamaban al “boicot” del programa, una vez se conoció la noticia.

Ya como comensal, Twitter afeó la complicidad que demostraron los chefs con el invitado. Un ejemplo claro de esto último fue el de Samantha Vallejo-Nágera, quien tiende a ser polémica a ojos de los espectadores. “Juan, qué productazos tenéis en Castilla y León, menuda maravilla”, le comentaba en una de las intervenciones

“Yo creo, Samantha, que es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos… Y luego, por supuesto, unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presentan todo bien y hacen que lo podamos degustar en el mejor espacio como puede ser este, La Granja”, respondía el político de extrema derecha.

Gallardo y su cruzada contra los medios

No es la primera vez que MasterChef  invita a políticos a su cocina. Así las cosas, por las degustaciones del programa han pasado, entre otros, los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o de Barcelona, Ada Colau, aunque en estos casos los espectadores también afearon la diferencia de comportamiento hacia uno y otro por parte de Samantha.

Con todo, la red del pajarito se muestra especialmente sorprendida con la presencia de García-Gallardo, dado que su postura ante los medios siempre ha dejado mucho que desear. Además, él y su partido han renegado de la publicidad institucional y de las subvenciones a medios; mientras que ahora la Junta ha pagado casi 15.000 euros para publicitar los alimentos Tierra de Sabor.

Todo ello sin referirse a los comentarios machistas u homófobos que este ha vertido desde incluso antes de su nombramiento como mano derecha de Alfonso Fernández Mañueco.