El líder de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha concedido una entrevista al suplemento Papel, del perióidico El Mundo en la que ha analizado lo que conlleva y ha supuesto para él mismo dar el salto a la política oficial desde dentro del parlamento de Castilla y León, en el que su formación ha entrado con tres diputados. 

El líder de la formación de lo que representa la llamada “España Vacía”, ha reconocido que su vida ha cambiado mucho desde que forma parte del mundo político y ha bromeado diciendo que “su mujer lo ve más por la televisión que por casa”.

Contando anécdotas sobre su vida privada en relación al trabajo, Ceña ha admitido que su vida ha cambiado por completo: “Es una responsabilidad muy fuerte. Es que en mi barrio nos votó el 60%. Soria es una ciudad pequeña y al final el contacto personal es muy importante”. 

Sobre Vox

En la entrevista también ha hablado sobre el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y su labor de gobierno. En este sentido, ha sido contundente con la extrema derecha: “A Vox, en el Parlamento de Castilla y León, le pondría un suspenso absoluto. Ir a Zamora a hablar de despoblación y decir que es por la hipersexualización, o querer controlar la inmigración, ¿pero qué problema de inmigración hay aquí, a ver? Si somos la tercera provincia con menos paro de España es porque el problema es que no tenemos suficiente población activa”.

Por último, Ceña ha sido preguntado sobre si es de izquierdas o de derechas, algo que él ha dejado en el aire: “Te diría que en Soria no habría ninguna diferencia si gobernara Sánchez o si gobernara Feijóo. Nunca la ha habido".