La séptima temporada de MasterChef Celebrity se estrena este lunes, 12 de septiembre, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE, y recala en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), con el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, como comensal invitado, gracias al patrocinio de la marca agroalimentaria de Castilla y León Tierra de Sabor.

Los alimentos distinguidos por el logotipo del corazón amarillo estarán, de nuevo, en las cocinas del programa culinario, si bien, en esta ocasión, quien asistirá como invitado para degustar el menú no será el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, como ha ocurrido hasta ahora, sino el vicepresidente, Juan García Gallardo, que aprovecha así el empujón que representa el programa de televisión.

Tierra de Sabor es el sello agroalimentario de Castilla y León, “el más conocido en España”, afirman desde Vicepresidencia de la Junta, y añaden que el mandatario de Vox figurará entre un centenar de comensales que degustarán el menú, pero que valorarán Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, jueces de MasterChef Celebrity.

Vicepresidente sin competencias y sin consejeros

Juan García Gallardo acapara el protagonismo de tres consejerías, las que consiguió la formación ultraderechista gracias al pacto de gobierno firmado con el PP de Alfonso Fernández Mañueco, de modo que es él quien abandera la gestión de Agricultura, Cultura e Industria, y la imagen, prácticamente única, de sus “hombres en el gobierno”, especialmente en ocasiones en las que lo importante es la foto.

En los últimos años, durante el gobierno de coalición Partido Popular-Ciudadanos, ha sido el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, quien asistió como invitado por parte de la Junta de Castilla y León, en 2020 en el programa que se emitió desde el Valle de Iruelas (Ávila), y en 2021 en el Alcázar de Segovia.

Este año, sin embargo, es Gallardo el que participa en el banquete en el que se servirán productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León bajo la marca de garantía, 6.000 según Vicepresidencia, de más de 900 empresas.

Se trata de alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.