El periodista Javier Ruiz ha mostrado su incredulidad en ‘Ya es mediodía’ ante un detalle que ha percibido mientras se abordaba en el programa de Telecinco la vacunación en Murcia. En la conexión que se ha hecho con el reportero que se encontraba en el punto de vacunación masivo de la ciudad se han visto largas colas de personas que iban a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Pero estas personas podían elegir al llegar al lugar el vial que prefieren que le inyecten. En las mesas había dos carteles donde se ofrecía la posibilidad de escoger si recibir AstraZeneca o Pfizer y, a continuación, firmar. Cabe recordar en este sentido que Sanidad, aunque mostró su recomendación a inocular con Pfizer a aquellos menores de 60 que habían recibido una dosis de AstraZeneca, reconoció la posibilidad de dejar la última decisión a las personas en cuestión.

Ha sido este aspecto el que ha hecho estallar Javier Ruiz, que junto a Sonsoles Ónega ha calificado esta potestad a la población como “incomprensible”. “Este papelón del Gobierno (…) ¿Desde cuándo la ciudadanía ejerce de autoridad sanitaria? Es como si tienes un cáncer y te dicen que puedes elegir el tratamiento”, ha lamentado Ruiz tras ser testigo de esta tesitura que se está dando en Murcia y en otros lugares del país. Además, en Murcia se ha experimentado una preeminencia por la elección a recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Ante esta crítica del colaborador ha reaccionado la presentadora, Sonsoles Ónega, que añadía: “Es incomprensible lo que está haciendo el Gobierno”. Al tiempo, otro tertuliano respondía a lo planteado por Ónega con el gesto de lavarse las manos. “Efectivamente”, remataba Javier Ruiz. “Me lavo las manos, pero el ciudadano está eligiendo”, zanjaba la presentadora.