Este martes 9 de abril ha comenzado uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de dirimir las responsabilidades de Daniel Sancho, acusado del grave delito de asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en Tailandia. La sesión inicial ha estado envuelta en expectación, pero lo que más ha llamado la atención tiene que ver con la inesperada ausencia de Silvia Bronchalo, madre del acusado, quien, pese a su presencia en Koh Samui desde el domingo, no asistió a la corte. Ha sido su abogada la encargada de arrojar luz al respecto.

Relacionado Risto Mejide aplaude a la mujer que se desgañita contra la "cara dura" de Zaplana

Desde el vespertino TardeAR de Telecinco, Carolina Castro, abogada de Bronchalo, ha arrojado sobre el paradero de su representada y los motivos que le han llevado a no poder asistir al juicio. En pleno directo, no ha dudado en explicar que Bronchalo se encuentra en Tailandia, pero una serie de problemas de salud han provocado que se viese obligada a cambiar de planes.

"Hoy se encontraba absolutamente indispuesta", ha asegurado en pleno directo. Al instante, ha dejado claro que Bronchalo tiene toda la intención de asistir tan pronto su estado de salud se lo permita.

La defensa de Daniel Sancho ha sido un tema de discusión en TardeAR, especialmente después de que Beatriz Uriarte, representante legal de la familia Arrieta, señalara la falta de arrepentimiento por parte del acusado en esta primera etapa del juicio. Castro ha salido en defensa de Sancho, criticando la percepción de falta de remordimiento: "Me parece un poco osado decir que no ha mostrado ni pizca de arrepentimiento cuando ni siquiera se le ha escuchado declarar".

Relacionado El ignominioso fallo de un 'Telediario' mexicano muestra un "eclipse testicular"

Rodolfo Sancho habla y no es en televisión

El episodio cero de El Caso Sancho se ha estrenado este martes y lleva por nombre Un padre defendiendo a su hijo. A lo largo de sus minutos de duranción, Rodolfo Sancho ha decidido romper su silencio para relatar cómo se enteró de la detención de su hijo, Daniel Sancho. "El mismo día 5, me llamó mi hermano muy shockeado y preocupado. Tardó en decirme lo que estaba pasando. Yo le acabé preguntando: '¿Pero está vivo?'. Me lo mandó y lo leí", ha expuesto.

El actor también ha reconocido públicamente que "fue esa sensación burdamente conocida como estar en una película". Además, ha asegurado haber experimentado una completa "estupefacción, porque Daniel no tiene ese currículum de criminal o delincuente, enseguida me puse en marcha". Sancho ha añadido que, al día siguiente, logró ponerse en contacto con su hijo: "Fue una cosa estrambótica, porque le dejaban tener el teléfono. Me contó lo que había pasado".

Y en este sentido, el actor ha confesado que su primogénito se encontraba "en un estado de shock importante" mientras le narraba lo ocurrido: "Me dijo que había tenido una pelea con un tipo del que yo no sabía nada y que había acabado de una forma trágica". "Al final es eso. Un padre luchando por su hijo. Ese es el gran motor para no caer en una depresión o en la angustia", ha comunicado Sancho en el documental de HBO Max.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes