Telemadrid vuelve a enfrentar una avalancha de críticas, esta vez tras rectificar en pleno directo el bulo sobre la subveción que realmente no cobró Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Víctor Arribas ha sido el encargado de pedir disculpas durante la emisión de Telenoticias 1 durante la jornada del martes 9 de abril: "Por cierto, en este contexto, debemos rectificar una información dada este fin de semana".

Relacionado El pronóstico de Cristina Pardo sobre la relación de Ayuso y su novio: "Le hace daño..."

"En el informativo del domingo, nos hicimos eco de una información del diario The Objective sobre una subvención a nombre de Begoña Gómez Fernández que identificamos con la esposa del presidente Sánchez. Sin embargo, Telemadrid no ha podido acreditar este extremo ni que la beneficiaria tenga relación alguna con el presidente del Gobierno", ha señalado justo después.

La propia cuenta oficial de X, la red social antes conocida como Twitter, de Telenoticias ha difundido el corte de la emisión en directo, pero intentando que pasase desapercibido: hay un espacio entre la almohadilla y el término "rectificación" para que no aparezca en el listado de hashtags ni tampoco el habitual estilizado en azul que siempre suele destacar a la vista.

Así informó Telemadrid sobre la noticia que resultó ser un bulo

"El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez", titulaba el diario antes citado. En dicho artículo, se trataba de vincular una ayuda económica a la esposa del presidente del Gobierno, cuando en realidad la beneficiaria fue a una mujer con el mismo nombre y primer apellido. Se trata de la propietaria de un restaurante situado en Cantabria, que recibió ayudas del Ejecutivo regional.

No obstante, Telemadrid decidió contar con la noticia en las escaletas de su Telenoticias Fin de Semana como si la subvención fuese para la pareja del político socialista: "Este domingo tenemos nuevas revelaciones sobre la actividad de la esposa del presidente Sánchez", decía Pedro J. Rabadán, presentador del informativo. "El Gobierno oculta el importe de una subvención del propio Ejecutivo en nombre de Begoña Gómez", añadía, mientras detrás de él se mostraba una imagen de Pedro Sánchez y otra de su mujer. "Para el PP las actividades de Begoña Gómez que la vinculan al Gobierno son una inmoralidad", añadió el periodista.

Relacionado Las audiencias de 'La Resistencia', víctimas de la saturación provocada por el culebrón de Broncano y RTVE

Las disculpas no son suficiente para la audiencia

Precisamente por su vocación de servicio público, Telemadrid ha vuelto a situarse en el centro del huracán: el uso partidista del ente ha indignado de nuevo a los usuarios de las redes sociales. "Entonces, ¿por qué dais la noticia abriendo el Telediario que pagamos con nuestros impuestos si no habéis contrastado nada? Ojalá os caigo un puro", ha señalado un usuario de X.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes