Este martes La Resistencia ha arrancado de manera imprevista. El propio David Broncano se ha visto obligado a explicar al público presente en el teatro el motivo por el que el programa arrancaba más de 45 minutos tarde sus grabaciones. Y es que el invitado era Marc Seguí.

Desde que el programa de Movistar Plus+ diera a conocer la identidad del invitado, las redes sociales se llenaron de críticas por dar voz a un artista muy polémico por los comentarios homófobos, racistas y machistas que publicó en redes sociales en el año 2017.

Nada más empezar el programa, el presentador dio paso al invitado, que se explicaba. “Básicamente, hace un tiempo puse una serie de tuits bastante polémicos y, obviamente, al anunciar que venía hoy aquí, ha habido bastante revuelo y hemos tenido que tener una conversación tú y yo. Yo ya he pedido perdón varias veces, pero es algo complicado, es algo difícil, y al anunciar que venía hoy aquí se ha liado”, comenzaba diciendo.

Tras las primeras palabras, Broncano hablaba de la polémica en redes sociales: “La espera hoy aquí se ha producido porque hemos tenido que tener una conversación antes los dos. Yo estaba en mi casa cuando me ha llamado el ‘community manager’ para decirme ‘se ha liado, David’. Me ha empezado a enviar un montón de mensajes que han puesto en el momento en que anunciamos que venías. Yo en su momento había leído alguno de esos tuits tuyos, que es verdad que eran feos, pero había visto solo dos o tres cosas”.

“Eran tuits de tipo machista y homófobo, despreciando a mujeres y utilizando la palabra maricón con mucha gente. Esto es una putada, porque yo no te conozco y lo que has puesto ahí es terrible. A su vez he visto que te has disculpado sin excusas, diciendo que eras un gilipollas y que te equivocaste con eso. Te creo en que eras un gilipollas. Mucha gente lo que nos decía es que estamos dando voz a alguien que ha dicho este tipo de cosas. ¿Cuál era tu intención con esos tuis que son tan fuertes?”, contextualizaba el humorista.

"Yo hace un par de años era un chaval que no quería estudiar, no tenía aspiraciones en la vida. Pasaba por pasar la vida. Trabajaba por trabajar, estaba todo el día en la calle, fumando, no tenía buenas ideas y no hacía nada bien. Y lo que busqué con estos tuits fue llamar la atención. Un amigo mío puso un tuit así un día y se encendió la llama, entonces empezamos a poner lo más heavy que se nos ocurriese para liarla en las redes sociales. No me canso de pedir perdón porque es algo de lo que me arrepiento, pero la movida es que yo no llevo mucho tiempo haciendo música, la gente me conoce poquito, no he hecho muchas entrevistas y entiendo que haya mucha gente que no crea en mí. Así que a esa gente le pido tiempo para que vean cómo soy realmente”, comentaba él visiblemente arrepentido.

“El público de hoy vais a ver un programa de La 2 en el que se habla de varias cosas. Veníais a La Resistencia y esto va a ser Informe Semanal”, bromeaba entonces David Broncano. “Cuando he visto todo, mi primera reacción ha sido pensar ‘me cago en la puta, ¿por qué ha hecho eso? ¿Por qué ahora me tengo que sentir mal yo?'”, se sinceraba.

“He cambiado. Yo era un niñato gilipollas que seguramente si me vera ahora me pegaría un guantazo bien dado y eso sí que lo he cambiado. Mi forma de pensar nunca ha sido así y es lo que intento trasmitir siempre que hablo del tema. Entiendo totalmente que, si esos fueran mis pensamientos de verdad, debería de estar cancelado de la música, en entrevistas, en televisión y demás”, insistía de nuevo.

“Entiendo las críticas y a esa gente solo le puedo decir que me gustaría sentarme con ellos en una mesa para hablar de todo ello. Les pido tiempo. Son unos tuits muy heavys ante los que no puedo hacer otra cosa que pedir perdón. Ahora empezaré de nuevo a hacer conciertos y entrevistas, por lo que me podrán escuchar y conocer un poquito cada vez más. Solo pido tiempo para demostrar como soy”, rogaba entonces Seguí.