José Sacristán ha sido otro de los rostros famosos españoles que se ha sumado a la condena de la invasión rusa de Ucrania, especialmente, ha cargado contra el presidente Vladimir Putin. En su intervención en el programa de La 1, Las Tres Puertas, el actor fue preguntado por cuestiones de política y actualidad, por la que no podía faltar el conflicto que se está dando en pleno suelo europeo. 

El intérprete, quien ha sido recientemente galardonado con el Goya de Honor, no es la primera vez que se pronuncia en términos políticos. "Lo terrible de todo esto es que este miserable de Putin no está solo. Como no estaban solos Stalin, Hitler, Mussolini o Franco. Y el tirano está acompañado de muchísima gente, con muchísimos intereses, poder e influencia", aseguraba sobre la guerra, haciendo un breve repaso por las guerras pasadas que habían devastado Europa.

De la misma manera, Sacristán también quiso valorar la puesta en acción de la comunidad internacional frente al mandatario ruso: "Me parece formidable que la respuesta sea de lo más contundente posible. Lo de Ucrania ya es la gota que colma el valso, el atropello monumental de Putin el terrible, a semejanza de Iván ‘el Terrible’. Es sencillamente un ser siniestro", condenaba.

Sacristán, sobre adentrarse en la política

La presentadora, María Casado, le preguntó si alguna vez se había planteado entrar en la política: "No. Antes monja", respondía tajante. "Considero por deformación profesional que la actividad política incluye unos comportamientos que vemos cada día que yo no considero demasiado éticos. Basada en el insulto, la descalificación, la no soledad del tirano. Normalmente hay un componente en el político de dirigirse a lo más innoble del electorado, a lo más indeseable", reflexionó el actor en el programa de TVE.

Asimismo, debido a sus numerosas declaraciones con tendencia ideológica, Casado le preguntó a su invitado si se sentía decepcionado con la política actual y sus líderes: "Como ciudadano me incluyo en mi propia responsabilidad. No ocurren las cosas como me gustaría en el plano político. Los políticos devienen de un colectivo, de una sociedad que genera unos personajes. Lo estamos viendo en ocasiones muy recientes a través de campañas innobles y especulando con todo tipo de cosas. Los resultados electorales son brillantísimos para el especulador o especuladora", añadía.